Pocas operaciones frente a televisión de cable clandesitna

26 de octubre de 2012

Pocas operaciones frente a televisión de cable clandesitna

A pesar de las sospechas que en 90 municipios yucatecos hay empresas ilegales de televisión por cable han sido pocas las operaciones que se han efectuado para desmantelar las instalaciones piratas de televisión restringida en la entidad.

Recientemente, la PGR desmanteló en Catamayec equipos y antenas de una empresa de distribución clandestina de televisión de paga. Tiempo atrás, también se intervino una empresa similar en Mamá o “Mamita”.

La operación en Catamayec se realizó luego que la Procuraduría General de la República recibió una denuncia ciudadana. En el último año, concesionarios de televisión por cable han reportado a empresas ilegales de Maxcanú y Buctzoz.

Las quejas por los casos de Maxcanú y Buctzoz se presentaron en la SCT Yucatán, pero esta delegación federal turnó la información a la Cofetel, que a su vez se pone en contacto con la PGR local.

Según el Sector Comunicaciones y Transportes en Yucatán, los concesionarios legales se quejan ante la delegación por la competencia desleal. Se sabe que habitantes de pueblos con el llamado servicio de “Chafa Visión” han correteado a empleados federales que intentaron desmantelar los equipos de transmisión clandestinos.

Las empresas piratas de televisión restringida cometen violan la ley de bienes nacionales al operar sin concesión ni permisos de teve por cable.

Municipios como Cantamayec, Mamita, Maxcanú y Buctzotz tienen quejas por el servicio ilegal de televisión por cable. Son pocos en el estado.

mantenimiento página web