Cable de alta tensión que está en el suelo causa preocupación a vecinos de Kanasín
25 de marzo de 2015
Una vez más habitantes de la vecina ciudad de Kanasín claman vivir en “tierra de nadie” ya que desde hace 3 meses, las familias que viven en la colonia Cerrito de Mulchechen, perteneciente a ese municipio, se han quejado con las autoridades sobre una anomalía de la Comisión Federal de Electricidad.
El problema: se trata de una fila de 13 casas en las que aun no llevan los servicios más básicos, como la corriente eléctrica, motivo por el cual han solicitado incansablemente que el ayuntamiento y la CFE los incluyan en el padrón de dicho servicio, pero alegan que “no hay dinero para hacer el trabajo”, ya que se requieren al menos 3 postes para hacer todo el tendido eléctrico.
Tras varios meses de quejas, sus peticiones fueron escuchadas, pero no como esperaban, ya que aseguran que la CFE acudió al lugar, realizó trabajos de conexión en las casas, pero no colocó los postes necesarios, por lo que la corriente está siendo extraída del poste más cercano, causando variaciones en el voltaje y, además el cable de alta tensión que provee energía a las 13 casas se encuentra en el suelo, siendo un gran riesgo para los vecinos, en especial los niños que juegan en las calles, comentó Carlos.
“Fue una seños de la CFE para ponerles corriente, les mandaron la corriente desde nuestro poste hasta las casas que están muy lejos y nosotros estamos muy preocupados por los niños, que se cuelguen del cable o lo agarren” señaló.
El afectado indicó que la comisión les ha señalado que sí podrían poner los postes que se requieren pero los vecinos tendrían que dar 2500 pesos por familia para que se realice dicha acción y, a pesar de haber mandado oficios pidiendo ayuda tanto al ayuntamiento de Kanasín como al Palacio de Gobierno, no han recibido respuesta alguna.
Escucha la nota
Los habitantes comentaron que la CFE conecto el cableado para brindar el servicio a unas casas que se encuentran retiradas pero no coloco los postes.