Personas de la tercera edad los más beneficiados con los comedores del Bienestar

17 de noviembre de 2014

Personas de la tercera edad los más beneficiados con los comedores del Bienestar

El Comedor del Bienestar tiene como propósito brindar alimentos nutritivos a un bajo costo, a las personas que viven en zonas marginadas y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Algunos de los beneficiados aseguran que es un gran apoyo sobre todo para las personas de la tercera edad, quienes al paso de los años viven solos porque sus hijos se han ido con sus familias.

“Para la tercera edad es muy bueno, porque ellos principalmente este señor que no tiene un pie, pues es muy bueno para ellos, lo poco que les dan pueden sobrevivir, no él no trabaja, no tiene trabajo, no puede trabajar” comentó.

Hay familias en donde el padre es el único sostén de la familia, la mujer es ama de casa y los niños estudian, y comentan que de esta manera se quitan un peso de encima.

“No alcanza, pero hay que buscar la manera de como estirar y jalar para que pueda alcanzar, la carne y la leche están caras, mi hijo va a la escuela y tengo una niña que está en prepa, nos beneficia a todos, y nos vendría para comprar en el súper cosas básicas, como por ejemplo leche para él, cereales, vamos a ver en que nos podemos ahorrar un poquito más de dinero, así como está la situación está muy caro” indicó.

Para algunas personas, representa un gran ahorro que les permite usar el dinero de la comida para comprar medicamentos, pagar servicios como agua y luz, comprar despensa en general entre otras cosas.

“Pues en medicamentos, en camión, en ropa por decir o en zapatos”

“Están dando donde para que coman barato, porque vas a comprar carne ¿cuánto de cuesta? Pues aquí te dan tu comida y es más barata, pues muchas gracias”.

Los comedores pueden ofrecer hasta 200 raciones de comida al día, con un costo de $15 pesos para el público en general y de $10 para los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

programación sitios web