90 mil personas de la tercera edad en el Estado cuentan con el programa 65 y más

08 de mayo de 2014

90 mil personas de la tercera edad en el Estado cuentan con el programa 65 y más

El programa de la Secretaría de Desarrollo Social  conocido popularmente como 65 y mas , es un programa que da un apoyo económico a personas de la tercera edad y en el estado hay registrados más de 90 mil personas que gozan de este beneficio, indicó el indico el Delegado Federal de la SEDESOL en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero.

"El programa sufrió una modificación desde principios de la administración del Presidente de la Republica, a partir del mes de enero del 2013 todas las personas desde los 65 años de edad ya pueden recibir su apoyo" indicó.

Si una persona ya cumplió los 65 años y desea pertenecer al programa, lo único que tiene que hacer es acudir a alguno de los 8 módulos de atención, con su identificación oficial y ahí se realizarán los trámites necesarios.

Una vez inscrito recibirá de manera bimestral $1160 y hay dos formar de cobrar el dinero, la primera aplica en municipios con menos de 30 mil personas, la forma de pago es por medio de las mesas de atención, organizadas por cada ayuntamiento y para los lugares con más de 30 mil habitantes es por medio de transferencia y la tarjeta con la que se puede cobrar se le entrega al momento de solicitar la ayuda.

En el caso de las mesas de atención están abiertas un mes, tiempo en el que se puede pasar por el dinero, mientras que a quienes les pagan con tarjeta, el dinero está disponible 15 días desde el deposito, pero en caso de no haber recogido el dinero, este no se pierde, se acumula para el siguiente periodo de pagos.

Ante la denuncia ciudadana que realizó una personas del municipio de Chancom, en la comisaría de Xcalacdzonot, sobre una mujer discapacitada de 80 años que hace meses no recibe su apoyo, el delegado aseguró que las puertas de la Secretaría están abiertas para tratar cada caso particularmente o llamar al número 9 267016, para proporcionar los datos exacto de la señora y una personas acudiría personalmente a verificar su situación.

"Si hay alguna persona que no haya cobrado dentro de los tiempos, que venga directamente aquí a la delegación, a la calle 63 número 161en la plaza Buena Vista de la colonia Buena Vista o que se comunique a nuestros teléfonos y ya analizaremos su caso en particular" comentó.

También explicó que debe hacer un beneficiario, en caso de cambio de residencia de un municipio a otro, lo único que debe hacer, es que cuando acuda a su cita de supervivencia, llevar un comprobante con la dirección de su nuevo domicilio y el próximo pago ahí será realizado.

optimización motores de búsqueda