Ortega Pacheco entrega presea "Oswaldo Baqueiro"

08 de junio de 2012

Ortega Pacheco entrega presea "Oswaldo Baqueiro"

Por su trabajo consistente y dedicación profesional a lo largo de varias décadas, los periodistas Socorro Chablé González y Roberto McSwiney Salgado fueron condecorados por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con la Medalla "Oswaldo Baqueiro López" al Periodismo Cultural y de Espectáculos 2012.

En la celebración del "Día de la Libertad de Expresión", la mandataria estatal entregó la presea a ambos comunicadores en evento realizado en esta capital y al que asistieron representantes de los tres Poderes, así como empresarios de diversos medios de comunicación.

Los premiados recibieron en el evento la presea, un diploma y un premio en efectivo de 10 mil pesos.
Tras la lectura del laudo a cargo de la primera actriz del teatro regional, Madeleine Lizama Ávila, integrante del jurado calificador, se resaltó la labor periodística de Socorro Chablé, quien durante varias décadas se ha distinguido por su aportación a la sociedad a través de diversos medios de comunicación.
Los presentes elogiaron al Ing. Roberto McSwiney por su vasto conocimiento de la trova en nuestra entidad, rubro al que ha dedicado muchos años de su vida.
Ambos homenajeados coincidieron en resaltar el legado de Oswaldo Baqueiro, al tiempo de afirmar que en nuestra entidad existen condiciones adecuadas para ejercer el periodismo, en comparación con otras partes del país.
“A recibir este hermoso premio el día de la libertad de prensa, la medalla que lleva en nombre de una inolvidable amiga cuyos consejos fueron fundamentales cuando me inicie hace muchos años en el periodismo escrito como colaborador de diario “El Sureste” señaló.

La gobernadora del estado entregó la presea a los periodistas Socorro Chablé Gonzáles y Roberto McSwiney Salgado, en celebración del "Día de la Libertad de Expresión".

desarrolladores web