Nuevo Centro Materno Infantil en Mérida

10 de julio de 2013

Nuevo Centro Materno Infantil en Mérida

Antes de finalizar este sexenio, Mérida contará con otro Centro Materno Infantil que vendrá a descentralizar la atención que sólo se proporciona en el actual nosocomio, localizado en el barrio de San Cristóbal.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita durante la gira de trabajo con el gobernador del Estado por el sur del Estado. Según explicó la construcción del nuevo Centro Materno es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y ya se está trabajando en el anteproyecto de cómo estará y con cuántas camas contará.

El anteproyecto, dijo el entrevistado, se llevará a la Federación y ellos serán los que determinen el momento de su construcción.

\\\\\\\\\\"Según el secretario de salud…señaló que el nuevo nosocomio estará en la parte sur de la ciudad cerca de la calle 86 hacia el Periférico y lo que toca a la SSY es ver que el hospital tenga lo que nosotros requerimos, la perspectiva desde la ciudad de México puede ser una y la nuestra es otra y ofrecerles toda la infraestructura para que se apoyen en ella y nos entreguen un hospital no sólo por el tamaño sino por funciones que tendrá\\\\\\\\\\" comentó.

Según dijo el funcionario estatal este hospital tiene que estar listo en este sexenio pero que aun no tienen fecha para el inicio de los trabajos.

Agregó que este nuevo hospital será de tipo resolutivo ya que cuando llegue una paciente embarazada no debe ser trasladada a ningún otro lado, ya que se contará con todos los equipos para solucionar cualquier tipo de complicaciones.

Mérida contará con otro Centro Materno Infantil que vendrá a descentralizar la atención que sólo se proporciona en el actual nosocomio, localizado en el barrio de San Cristóbal.

desarrollo web apps