El nuevo hospital materno infantil en el Gobierno de Rolando Zapata.

03 de abril de 2013

El nuevo hospital materno infantil en el Gobierno de Rolando Zapata.

Antes que termine el gobierno de Rolando Zapata Bello, el gobierno federal construirá un nuevo hospital materno infantil con 160 camas, proyecto de salud que la administración estatal anterior vislumbraba levantar en el Sur de la ciudad.

Con 36 años de antigüedad, el actual Hospital Materno Infantil de Mérida, ubicado en el barrio de San Cristóbal, sólo tiene 30 camas, cantidad insuficiente para atender a embarazadas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

El documento del Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán de 2012 a 2018 precisa que la construcción del nuevo nosocomio materno infantil es un compromiso presidencial que coincide con las metas del gobierno local.

El 1 de julio de 1977 se fundó el Hospital Materno Infantil de Mérida, centro de salud que atiende la mayoría de los partos que se registran en Yucatán.

Mediante el Seguro Popular, el nosocomio de la Secretaría de Salud atiende a mujeres en gestación, en labor de parto y a niños de hasta 28 días de nacidos.

En 2010, el gobierno estatal anterior anunció la necesidad de construir un nuevo materno infantil en el Sur de Mérida financiado como un Proyecto de Prestación de Servicios.

El Gobierno Federal construirá un nuevo hospital materno infantil con 160 camas, en el sur de la Ciudad.

maqueteo web