El nuevo Centro Materno Infantil tardará 2 años en su construcción

25 de agosto de 2014

El nuevo Centro Materno Infantil tardará 2 años en su construcción

El nuevo Centro Materno infantil que se ubicará en el sur de la ciudad es un compromiso presidencial y el compromiso como Estado es que este año se entreguen los planos con el proyecto médico arquitectónico y el proyecto ejecutivo y si está de acuerdo la Federación se autorice su construcción y el año próximo se licite para que inicie la construcción que durará aproximadamente 2 años.

Según dijo la otra parte en la que se avanza, es en las vialidades de acceso, es decir de entradas y salidas ya que tenemos que planearlas de una manera precisa para que sean amplias y seguras ya que tendrán un constante tráfico de vehículos normales y de emergencia.

“El terreno ya está son cinco hectáreas, muy cerquita del Corea-México, en la calle 86 con Periférico y el gobernador tuvo la sensibilidad de dar cinco hectáreas, su administración acabará en un tiempo, pero las necesidades de la ciudad se tienen que anteponer  a una administración y con cinco hectáreas dejamos espacio para crecerlo” comentó.

Señaló que al tener 5 hectáreas se ha dejado espacio para que, si después hay que crecerlo o ponerle un hospital de pediatría a un lado haya el espacio suficiente.

Esto, dijo el funcionario  es una visualización a largo plazo que tuvo el gobernador del estado Rolando Zapata Bello.

Por otra parte el secretario de salud señaló que en lo que a dengue se refiere hasta el corte del viernes 22 de agosto, Yucatán acumula 603 casos de dengue, de los cuales 363 son de tipo clásico y 240 de fiebre hemorrágica, a la misma fecha de 2013 se contabilizaron 976 casos, de éstos 667 son de tipo clásico y 309 hemorrágico, lo que significa un decremento en los enfermos de un 38%.

El terreno donde se instalará se ubica en la calle 86 con Periférico muy cerca del hospital Corea-México, en el sur de la ciudad.

programación páginas web