Nueva bodega y oficina para el Banco de Alimentos

19 de julio de 2016

Nueva bodega y oficina para el Banco de Alimentos

Con el objetivo de impulsar la creación de infraestructura que promueva un mayor acceso a la alimentación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) firmó un convenio con el Banco de Alimentos de Mérida, para la construcción de un área de oficinas y una bodega, que tendrá una inversión de 15 millones 729 mil pesos.

José Trinidad Molina Casares, presidente de la Mesa Directiva del Banco de Alimentos de Mérida, precisó que el terreno es de 5 mil metros cuadrados, a cien metros del Hospital de la Amistad Corea - México.

”Realmente estamos muy emocionados, es que en un terreno de 5 mil metros cuadrados que el Gobierno del Estado nos donó hace muchos años, podremos construir una bodega propia para abarcar más, yo quisiera tener inventario cero, necesitamos espacios para lavar, cortar y cuidar” precisó.

En presencia del gobernador, Rolando Zapata Bello que fungió como testigo de esta firma, detalló que al mes benefician a más de 10 mil personas, con 10 o hasta 14 kilos de alimentos por cada una, llegando a 40 comunidades y 20 municipios del estado, indicó que toda esta entrega la hacen acompañados de nutriólogos certificados, además que las personas son pesadas cada 4 meses con el fin de combatir la desnutrición.

Detalló que actualmente la demanda en el Banco de Alimentos ha crecido, sin embargo dijo, lo que más les preocupa es que los alimentos se están desperdiciando en los huertos o supermercados, y aunque siempre han realizado este rescate, buscan incrementar la cantidad de alimento recuperado, con el fin de que este llegue a quién en verdad lo necesita.

“Ya llegamos a 40 comunidades, a 20 municipios del estado, la demanda es muchísima, pero lo que más me asusta es que el alimento se está desperdiciando, está en los huertos, los supermercados y lo que hacemos en los Bancos de Alimentos” indicó.

Durante su intervención William Sosa Altamira, delegado de la SEDATU, precisó que el hambre es una de las carencias más sentidas que enfrenta la población que se encuentra en pobreza, por tal motivo decidieron apoyar la construcción de esta bodega y oficinas del Banco de Alimentos de Mérida, aportando 10 de los 15 millones que se necesitan para la obra.

 

Finalmente, el gobernador Rolando Zapata Bello aseveró que esta unión es una gran noticia para el estado, pues se contribuirá para seguir disminuyendo los índices de carencia alimentaria, donde ya se logró una reducción del 6.7% en ese ámbito y Yucatán se colocó como en el primer lugar, entre todas las entidades federativas, que más redujo este índice entre los años 2013 y 2014, lo que deja como resultado un 18% de la población en carencia alimentaria, por quienes se realizan acciones como la firma de este convenio. 

Escucha la nota

Signan convenio con Sedatu para continuar trabajando para reducir la carencia alimentaria

desarrollo e-shops