El Banco de Alimentos busca aumentar en un cien por ciento el número de personas al que beneficia
16 de agosto de 2024
Internet
El banco de alimentos sigue llevando el mensaje que la lucha contra el hambre se puede ganar y no forma parte de una quimera. Ante esto, el presidente de esta organización José Trinidad Molina Cásares, dijo que próximamente van a poder aumentar en un cien por ciento la cobertura de las personas con carencia alimentaria, a las que le pueden dar dos platos de comida al día.
“Son 32 mil personas cada mes que el banco de alimentos le da a comer dos veces al día, de 360 mil personas con carencia alimentaria, porque hay personas con carencia de servicios de salud, esta es con carencia alimentaria”.
Sin embargo, Molina Casares agregó que los factores de la economía inciden en la compra de alimentos como la pérdida del peso ante el dólar y otros factores
“Esta volatilidad genera mucha expectativa y en esa expectativa se encarecen los productos y eso es lo que hemos estado observando, realmente los alimentos suben de precios y eso hace que la gente tenga menos acceso a ello. Pero, por otro lado, el crecimiento ha sido tan grande, más gente que está viviendo acá, entonces hay más consumo y eso genera más desperdicio”.
El presidente del Banco de Alimentos explicó que cuando habla de desperdicios se refiere a la comida que no cumple con los cánones de calidad de restaurantes, pero que perfectamente son comestibles.
“Es una comida que no tuvo aceptación, que no gustó y en vez de que se tire, que no se coma, pues se aprovecha y se distribuye, estamos muy enfocados en la estrategia, logramos ya llegar al diez por ciento de la población con carencia alimentaria, ahora en octubre nos planteamos crecer 100 por ciento más, es decir llegar al 20 por ciento de las personas con carencia alimentaria”.
Molina Casares apuntó que espera reunirse próximamente con las autoridades electas de Yucatán.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Sin embargo, esa proyección sólo alcanza para ayudar al 20 por ciento de la población con carencia alimentaria en Yucatán.