No fue discriminación asegura directora acusada por madres de familia

22 de junio de 2015

No fue discriminación asegura directora acusada por madres de familia

Guadalupe Gutiérrez Díaz, directora del plantel preescolar María Antonia Ancona, aseguró a Notirasa que no se registró el presunto caso de discriminación denunciado por varias madres el viernes pasado.

Como se recordara en Notirasa le informamos que varias madres de familia del kínder reportaron a la redacción que la directora Guadalupe les había negado el acceso al plantel para acompañar a sus menores al festival del día del padre, ya que sus esposos no podían asistir o algunos no tenían padre; sin embargo la directora respondió así:

 “No hubo tal caso de discriminación porque acá se organizó una demostración artística y se tomó como un festejo del día del padre; se llegó a un acuerdo general con los padres de familia, donde ellos estaban de acuerdo con que si no podían venir los padres, podía venir en representación el abuelito o el tío, nada más para que se tuviera la figura paterna” indicó.

La directora del kínder María Antonia Ancona, aseguró que todas las madres de familia estaban enteradas y aceptaron el acuerdo al que se había llegado; dijo desconocer cuál es el objetivo de las madres de familia con esta situación, pues según sus declaraciones, siempre se les avisa las decisiones tomadas.

 “Sí, se les comunicó a la mamás y en ese momento estuvieron de acuerdo” enfatizó.

Sin embargo, al salir del plantel, nos encontramos con algunas madres de familia, quiénes expresaron lo

No nos dejaron asistir al festival del día del padre, no nos dieron motivos; simplemente nos dijeron que no podíamos asistir porque no somos papás y anteriormente ya le habíamos preguntado a la maestra si

Yo le había dicho a la maestra que venía el hermano, pero él trabaja y entonces yo le comenté ¿Puedo asistir yo con él? Sí, claro, no hay ningún problema, porque usted asista con el niño” señaló.

 “La maestra puso su letrero de que podían venir papás, tios, abuelos, pero nosotros le preguntamos directamente a la maestra, que en caso de que no pudieran venir ellos, podíamos venir nosotros  y la maestra dijo que sí, que no había ningún problema” indicó.

 “La maestra primero les dio permiso, les dijo que si iba a permitirlo y  a la mera hora les dijo que no” apuntó.

Además de esto, las madres de familia, quiénes acudieron al plantel para recoger a sus hijos señalaron que al interior de la escuela, les estaban haciendo firmar un escrito donde, presuntamente se aseguraba que las madres estaban enteradas de que el evento era solo para padres de familia.

Finalmente las quejosas informaron que ya acudieron con autoridades educativas para entregar un escrito con su queja y dicen, les indicaron que enviarían a un supervisor al kínder para aclarar lo sucedido.

Asimismo aseguran que el problema es sólo con las madres del tercero A y piden a la directora aclarar lo sucedido, además de que no se tomen represalias contra sus hijos, ya que dicen, no dudarán en defender a sus pequeños.

Escucha la nota

Madres de familia aseguran que las están haciendo firmar un documento diciendo que estaban enteradas de todo.

seo