5 madres de familia acuden a la CODHEY por presunta discriminación en kínder

30 de junio de 2015

5 madres de familia  acuden a la CODHEY  por presunta discriminación en kínder

Como informamos oportunamente, un grupo de madres de familia acudió en días pasados a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) para presentar una queja por una presunta discriminación de la que fueron víctimas en el Jardín de Niños María Antonia Ancona.

Según declaraciones de Noé David Magaña Mata, Oficial de Quejas y Orientación de la CODHEY, han sido un total de 5 madres de familia afectadas la que acusan directamente a la directora Guadalupe Gutiérrez Díaz:

Señaló que a raíz de esto, la CODHEY ha solicitado un informe colaborativo a la directora de educación preescolar de la Secretaria de Educación sobre dicho caso.

“Nuestro procedimiento es mandarle una solicitud de informe al superior jerárquico, a fin de que ella a su vez se aboque a realizar los términos de investigación interna para que puedan respondernos esta solicitud de informe, se les da un término para que ellos contesten” añadió.

Magaña Mata informó a Notirasa que a la institución se le brindan 15 días naturales para responder esta solicitud, así que hasta el momento se encuentran a tiempo para presentar este informe.

Así mismo señaló que las madres se han quejado por distintos hechos, en principio por no permitirles la entrada al festival del día del padre y otras por presuntas represalias por haberse manifestado.

 “Las madres de familia comparecen, interponen su inconformidad, nosotros le pedimos un informe de colaboración a la Secretaria de Educación, cuando tenemos el informe lo hacemos del conocimiento de los agraviados a fin de que tengan su derecho de réplica y a partir de ahí iniciamos las investigaciones de campo” indicó.

Finalmente apuntó que en caso de que se confirme que se trató de una violación a  los derechos humanos de las quejosas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos procede a emitir una recomendación para dicha institución. 

Escucha la nota

Dicha comisión ha solicitado un informe a la Dirección de Preescolar de la SEGEY.

diseño venta en línea