Madres de familia se quejan contra directora de un kinder

21 de enero de 2015

Madres de familia se quejan contra directora de un kinder

Un grupo de madres inconformes, representadas por la señora Pilar Cortés, expresaron su molestia por el mal comportamiento de la maestra Guadalupe Gutiérrez, directora del kinder María Antonia Ancona, ubicado en la calle 75 No. 542 entre 74 y 72.

Según la portavoz, la maestra Guadalupe le pide a la sociedad de padres de familia de la escuela que recauden fondos para mejoras en las instalaciones del plantel y al final dispone de esos recursos en beneficio propio, argumentando que ella invirtió de su dinero para obras y compras inexistentes.

 “Desde hace cinco años pide a la asociación de los padres que recauden fondos, paguen cuotas, que se hagan rifas y cuando ya hay dinero empieza a decir que a ella se le debe; te mete detergente, te mete sus taxis, por qué no usa camión, te mete todas sus cosas, el caso es que termina gastando 800 ó 900 pesos que nosotros recaudamos y quedan 300 para nosotros, siempre es lo mismo” comentó.

La representante de las inconformes indicó que también se han registrado quejas de los niños porque la maestra no les permite salir al sanitario o beber agua, siendo estos dos ejemplos de las represalias que toma contra los pequeños por las quejas de las madres; por otra parte, señaló que la maestra Guadalupe ya cuenta con antecedentes en la SEP debido a que se caracteriza por hostigar a su personal.

De igual forma, Lupita, madre de familia, indicó que la directora también les hace cambios en el horario de entrada ya que si ella quiere cierra la escuela y no imparten clases o les cierra la puerta y no permite la entrada a todos los menores, sólo a los que ella indique.

 “Mi inconformidad viene siendo la entrada, porque ella a las ocho en punto cierra la reja y así esté viendo al niño que llego dice, no, lo siento mucho y ya no deja entrar a nadie” indicó.

Las madres aseguran que a pesar de tener miedo a que la directora tome más acciones contra sus hijos decidieron hacer pública su molestia ya que están cansadas de robos de los que hasta padres de ex alumnos aseguran fueron víctimas.

Escucha la nota

La acusan, entre otras cosas, de apropiarse de fondos de la escuela y de tomar represalias contra los alumnos.

optimización sitio web