Interponen queja ante la comisión de derechos humanos madres de familia que sufrieron presunta discriminación

25 de junio de 2015

Interponen queja ante la comisión de derechos humanos madres de familia que sufrieron presunta discriminación

Dando seguimiento al caso de las madres que se quejan de presunto acto de discriminación ocurrido en el jardín de niños María Antonia Ancona,  la mañana de este jueves acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEY) para presentar una queja formal contra la directora Guadalupe Gutiérrez Díaz.

De acuerdo con información proporcionada por Diana Toledo, una de las afectadas, la queja que presentaron es por presunta discriminación al no dejarlas entrar a un festival y además el hecho de haberlas expuesto ante decenas de padres durante una junta.

 “Se levantó el acta y nos dijeron que en quince días nos deben dar una solución de qué es lo que va a proceder y que sanción se va a poner; el día de hoy solo pudimos asistir cuatro, pero quedaron el resto de las mamás en presentarse los días siguientes” afirmó.

Además señaló que este problema y la falta de atención por parte de las autoridades pertinentes, algunas madres de familia que se encuentran a favor de la directora han comenzado a amedrentar a las madres afectadas, un claro ejemplo es este, que nos expresa Diana.

 “El día de ayer a la salida de la primaria, a una de las mamás que está entre el grupo de nosotras, una que está a favor de la directora le dijo que por favor nos dejáramos de estar con tonterías que sino de lo contrario ya iban a sancionar a los niños; fue lo único que le dijeron y se dieron la vuelta; eso le dijeron a una de las mamás” aseguró.

La entrevistada refiere que la madre tiene temor de que las maestras tomen represalias contra su hijo, pues dice, el menor tiene el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad.

A pesar de que el curso escolar termina el 15 de julio y varios de estos menores terminan su educación preescolar, Diana Toledo refiere que, esperarán la resolución por parte de la CODHEY, y dijo, llegarán hasta las últimas consecuencias pues la maestra no tenía derecho a tratarlas de esa forma.

mantenimiento sitio web