Mounstrosa realidad de millones de infantes en México
01 de mayo de 2012
En medio de la euforia mercantil del Día del Niño, organismos civiles desempolvan la realidad cotidiana de la infancia mexicana, víctima de la desdicha indiferencia en un país con 33 millones de niños y adolescentes.
Unos 21 millones de menores de edad sobreviven en la pobreza en México, que ocupa el segundo lugar en América Hispana en niños huérfanos que suman un millón y medio, según cifras de la Unicef.
También 20,000 infantes padecen explotación sexual cada año en las principales ciudades. El 80% de las víctimas son niñas.
La asociación “Justicias por Nuestras Hijas” revela que en Chihuahua el 50% de las mujeres desaparecidas es una muchachita de 13 a 17 años.
La Red por los Derechos de la Infancia en México indica que los homicidios intencionales de niños y niñas aumentaron 30% el año pasado respecto a 2010.
Lamentablemente, en la ciudadanía sobra a manos llenas asombro ante estos casos, pero falta la verdadera compasión y compromiso para ocuparse de la explotación sexual, la pobreza y la falta de educación, síntomas una monstruosa guerra silenciosa contra los niños y las niñas del país.
21 millones de menores de edad sobreviven la pobreza en México.