Disminuye la población de Casa Otoch debido a infantes que regresan a sus familias de origen
17 de abril de 2025

Internet
Como es bien sabido, la Casa Otoch reemplazó al antiguo CAIMEDE, y es donde el estado vela por la seguridad y la integridad de los infantes y adolescentes en situación de orfandad.
Sin embargo, de acuerdo con la directora del inmueble ubicado en Ciudad Caucel, Mariana García Brito, la población de este centro ha disminuido debido a que salen por dos vías; bajo la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Yucatán.
“Ellos son los que llevan todo el proceso de adopción de nuestros menores. El éxito de Casa Otoch es que nuestros niños, niñas y adolescentes egresen del centro por dos vías: uno por un retorno a su núcleo familiar, encontrando una red segura porque tenemos que garantizar que el regreso a su entorno familiar sea seguro para los menores. La otra vía, es el proceso de adopción.
Una vez que el proceso de adopción se cubrió con todos los requisitos, son dados en adopción. Esas son las dos formas que los niños Otoch egresan de nuestro centro”.
García Brito aseguró que cada vez son más los casos de niños, niñas y adolescentes que regresan a las casas de sus familias de origen.
“Claro que tenemos casos, incluso esta semana ha habido cuatro egresos de retorno al núcleo familiar, de retorno a una red familiar y definitivamente estamos muy contentos porque es el éxito de nuestro centro”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
La directora de este centro, Mariana García Brito, informó que en esta semana santa, se han reportado cuatro casos.