La tecnología, más que un lujo una necesidad
12 de julio de 2012
Reconociendo el impulso que el Estado ha proporcionado para el uso de las tecnologías, el Director General de Teléfonos de México Héctor Slim Saede informó ante la presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y demás autoridades estatales la creación de 20 bibliotecas virtuales que se suman a las 66 establecidas en diversas partes del Estado.
Hasta el momento, mencionó el director, con la creación de estas 20 bibliotecas el 97 por ciento de la población estará recibiendo el apoyo tecnológico al cual se han destinado 9 mil millones de pesos para el desarrollo de la sociedad.
“El acceso a la información global y al momento hoy permite que comunidades marginadas, puedan estar conectadas accesando a la misma información de la población más desarrollada, logrando el giro de inversiones intensas y constantes en la ampliación de cobertura, capacidad y actualización tecnológica, compitiendo activamente por más y mejores servicios convergentes en condiciones de acceso universal” comentó.
Por su parte, Ortega Pacheco recordó que tras la fusión de esfuerzos, se ha conseguido que más de 36 mil estudiantes y maestros tengan acceso a equipos de cómputo y dispositivos digitales mediante las bibliotecas Telmex, que contribuyen a la formación integral de las nuevas generaciones, abriendo paso a mejores condiciones de vida.
“En pleno siglo XXI es necesario que el término de educación, lo acompañe la palabra digital, educación digital para un mundo digital y para una nueva sociedad para el conocimiento, porque en esta época es necesario desarrollar nuevos modelos educativos, modelos que incluyeran y fomentarán el uso de las nuevas tecnologías de la información” señaló.
Finalmente recalcó que al saber que estudiantes yucatecos pueden alcanzar sus metas, mediante estos proyectos, sin importar el lugar en el que vivan, permite acercarlos a mejores plataformas educativas que redundarán en un beneficio para la entidad.
El Director General de Teléfonos de México, señaló que la creación de 20 bibliotecas virtuales se suman a las 66 establecidas en diversas partes del Estado.