Mito que la leche sea factor de obesidad
03 de junio de 2013
Debe calificarse como un crimen señalar que el consumo de leche es factor de aumento de peso y obesidad, manifestó Álvaro González Muñoz, dirigente de los pequeños y medianos productores del lácteo.
Este es uno de los mayores mitos de quienes están empeñados en promover productos adulterados y favorecer que el país siga sumido en la ignorancia”, afirmó, tras precisar que así coincidieron nutriólogos en torno de este producto básico y en el marco del “Día Mundial de la Leche” celebrado el pasado 31 de mayo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la importancia de fomentar la producción y el consumo de este alimento.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche destacó que este producto está clasificado como un alimento completo, ya que contiene los tres nutrimentos fundamentales y necesarios en la dieta del ser humano, como las proteínas, hidratos de carbono y grasa.
González Muñoz indicó que la leche es uno de los alimentos más estudiados por laboratorios privados y públicos en el mundo. De hecho, se preparan muchos alimentos derivados de la leche, con presentaciones y formulaciones apropiadas para cada segmento de consumidores.
De acuerdo con el dirigente, este alimento jamás ha sido ni será factor de aumento de peso ni de obesidad. “De ninguna manera. Tenemos una gran variedad de derivados lácteos bajos en grasa. Los bajos en grasa, son alimentos que se pueden consumir sin ningún riesgo de aumento de peso”, expresó.
También consideró un mito que las personas que padecen hipertensión deben suspender el consumo de leche. “Esto es falso, porque realmente la leche es un alimento bajo en sodio, que ayuda a controlar la presión arterial”, concluyó.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche destacó que este producto está clasificado como un alimento completo.