Mexicanos los más cinéfilos de Latinoamérica

11 de agosto de 2012

Mexicanos los más cinéfilos de Latinoamérica

México es el país con más pantallas de cine en Latinoamérica al disponer de una por cada 23 mil habitantes muy por encima de Brasil, la nación considerada como la segunda más cinéfila de la región que cuenta con una pantalla por cada 85 mil habitantes.
Así lo informa en su edición de agosto la Revista del Consumidor que ofrece un pequeño estudio acerca de ¿Qué tan cinéfilos somos los mexicanos?
Ximena Espinosa Correa, vocera de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que en la República Mexicana el precio de entrada al cine va de los 33 a los 159 pesos.
“Mientras más tecnología más precio, varía de estado a estado aunque empresa sea la misma varia el precio” señaló.
Espinosa Correa dio a conocer que la entidad con mayor asistencia anual a los cines es el Distrito Federal con 56 millones 739 mil espectadores, seguida de Nuevo León, Jalisco, Baja California y Veracruz.
Asimismo, la vocera en Yucatán de la Profeco expresó que la televisión es otra de las principales opciones de los mexicanos para ver películas ya que en 2011 se programaron 44 mil 409 horas de filmes en la pantalla chica.
Por debajo del televisor, se ubica la utilización del DVD o el Blu Ray para ver películas pues el 80% de los hogares en el país cuenta con uno de estos dos aparatos.

La vocera de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que la entidad con mayor asistencia anual a los cines es el Distrito Federal con 56 millones 739 mil espectadores.

diseño e-commerce