Planean Crear en el Poniente el parque más grande de Latinoamérica desde Mérida.

09 de abril de 2012

Planean Crear en el Poniente el parque más grande de Latinoamérica desde Mérida.

El director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán COMEY, Pablo Gamboa Miner, mencionó que se está trabajando en un magno proyecto de realización del parque metropolitano más grande de Latinoamérica y que estaría ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.
En entrevista para la emisión sabatina Desde Mérida, Gamboa Miner, indicó que dicho parque tendría 8 kilómetros de largo por lo que sería aún más extenso que el Central Park de Nueva York y el de Chapultepec en la Ciudad de México.
“Sería un parque cultural y temático, estaría divido en siete etapas, en el cual se mostraría los orígenes de Yucatán y llevaremos los árboles de los orígenes de Yucatán de la prehistoria”
El titular de la COMEY dijo que está realizando gestiones con la Secretaría de Hacienda Federal para la obtención de recursos, adelantó que se está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos debido a que en esa zona existen ductos y torres de alta tensión.
El funcionario estatal destacó que en caso de cristalizarse dicho proyecto sería un gran pulmón para la ciudad de Mérida, y la plusvalía del poniente aumentaría.
Desde Mérida se transmite de 9 a 10 de la mañana todos los sábados por el 90.9 FM W Radio

campañas google ads