La próxima semana se gestionaran recursos para construir el parque más grande de Latinoamérica

14 de septiembre de 2012

La próxima semana se gestionaran recursos para construir el parque más grande de Latinoamérica

Pablo Gamboa Miner, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), anunció que la próxima semana viajara a la Ciudad de México para gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la construcción del parque metropolitano más grande de Latinoamérica y que estaría ubicada en esta capital.

Gamboa Miner dijo que la extensión del parque sería de aproximadamente 8 kilómetros lo que equivale a un espacio de 80 hectáreas y sería mucho más grande que el Central Park en Nueva York y el de Chapultepec en la Ciudad de México.

“Voy a gestionar recursos la siguiente semana con Hacienda y así ponerlo en este presupuesto de este año o un presupuesto extraoficial para el parque metropolitano, en la primera etapa se invertirían cien millones de pesos, y así cada año se estaría pactando 100 millones para que el parque concluyera en cuatro años, es un proyecto a mediano plazo y un beneficio que todos los yucatecos deben tener” aseveró.

El titular de la Comey afirmó que es un proyecto viable y con amplias posibilidad de que los recursos sean aprobados para iniciar la construcción de dicho parque.

El funcionario destacó que sería una obra temática y estaría dividida en siete etapas: la primera serían los orígenes mayas en elementos (tierra, agua y fuego), la segunda sería como se originó la cultura, la tercera la colonia, la cuarta la independencia, la quinta la revolución, la sexta un México nuevo y la séptima un auditorio abierto.

El parque estaría ubicado en la colonia Juan Pablo Segundo, donde están las torres de alta tensión y estaría rodeado de árboles, puesto que serviría fundamentalmente para fomentar el deporte, al contar con una ciclopista y una biciruta.

La extensión del parque sería de aproximadamente 8 kilómetros lo que equivale a un espacio de 80 hectáreas y sería mucho más grande que el Central Park en Nueva York.

desarrollo web responsivo