Mérida blindada por visita presidencial

06 de noviembre de 2015

Mérida blindada por visita presidencial

Con motivo de la Reunión Bilateral, de los presidentes de México y Cuba, Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, algunas calles del centro de la ciudad tuvieron que ser cerradas a la circulación vehicular y también peatonal.

Elementos de la policía, tanto municipal, como estatal y federal, apoyados incluso por los militares, custodiaban los alrededores de los palacios municipal y de gobierno,  como medida de seguridad y para guiar a los peatones sobre donde podían o no pasar, cuando, incrédulos se topaban con mallas que obstaculizaban su paso.

En la calle 61 entre 60 y 62, donde se encuentra ubicado el Palacio, era imposible transitar, solo le era permitido el acceso a las personas con gafete.

El primer filtro fue en la 61 esquina con 62, donde elementos del Estado Mayor te solicitaban identificarte, una vez adentro, recorrías el pasaje hasta llegar a la altura de Palacio, solo para toparte con otra valla de seguridad, en donde habían dos detectores de metales, ahí la prensa esperó por más de 2 horas, hasta que comenzaron a dar acceso, pero para sorpresa de los presentes, no respetaron el orden de llegada, sino que comenzaron a llamar medio por medio para entregar un pequeño sticker para acceder, sin embargo, tras seleccionar algunas fuentes, volvieron a cerrar las rejas por lo que varios medios tuvieron que quedarse fuera durante una hora más hasta que se les permitió el acceso.

Tras la larga espera, el Gobernador, Rolando Zapata Bello arribó a Palacio a las 11:05 en compañía del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes descendieron de sus vehículos y caminaron para acceder a Palacio.

Minutos más tarde, llegó el presidente cubano, Raúl Castro, sin embargo este no descendió de su vehículo, un Audi de lujo, sino queentró junto con su automóvil a Palacio de Gobierno, mismo que se quedó estacionado en la puerta, custodiado por el Estado Mayor, esperando su regreso.

Una vez dentro, se realizó la ceremonia oficial de bienvenida, donde se cantaron los himnos nacionales de cada país y se presentaron las delegaciones oficiales de estas naciones.

 

Posteriormente, ambos presidentes se sostuvieron una reunión privada, en la que signaron unos acuerdos de trabajo y vinculación, información que le presentaremos en nota aparte. 

Escucha la nota

Diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas y custodiadas por elementos de la policía local y federal, así como militares.

desarrollo sitios web