Este 22 abril, debate presidencial

17 de abril de 2018

Este 22 abril, debate presidencial

El próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a las 8 de la noche, será el primer debate de la candidata y los candidatos a la presidencia de México, donde se abordarán temas sobre combate a la corrupción e impunidad, seguridad pública y violencia, además de la democracia, pluralismo y derechos de grupos vulnerables.

Los moderadores confirmados para este mismo, serán los comunicadores Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara.

El formato del primer debate presidencial  se dividirá en cuatro bloques, uno por cada tema que a su vez, estarán divididos en dos segmentos, donde el moderador hará una pregunta general  y cada uno de los candidatos tendrá cerca de 2 minutos y medio para dar su respuesta, en el segundo segmento, se realizará una mesa de diálogo entre ellos, con un tema específico.

Cabe mencionar que cada participante contará con dos réplicas o contrarréplicas de 30 segundos cada una, que podrá usar al término de cualquiera de las intervenciones de los otros candidatos. Para ejercer este derecho,  los candidatos deberán levantar la mano o hacer una seña al moderador en turno. En caso de no utilizar las réplicas, ese tiempo no se reutilizará en otro momento.

Al término de los cuatro bloques, cada uno de los candidatos contará con un minuto para su intervención final, el diseño busca que se establezca un ejercicio que evite intervenciones memorizadas, discursos secuenciados o evasivas deliberadas.

En esta ocasión serán tres debates, con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer de mejor manera las ideas, la propuesta, personalidad el pensamiento y actitudes de quienes aspiran a la presidencia del país.

El segundo debate, será el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana; los temas que se abordarán serán el comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional y derechos de los migrantes.

El tercer y último debate presidencial, será el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, abordando temas de crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable y cambio climático.

La duración de cada uno de ellos será de 90 a  120 minutos, habrá de 2 y 4 moderadores, además de que incluirán intérpretes de lengua de señas mexicana y se permitirá el sondeo en redes sociales.

 

Escucha la nota

La cita para los candidatos es a las 8 de la noche, en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México

campañas google ads