No se habló del tren transpeninsular durante la visita presidencial

07 de marzo de 2014

No se habló del tren transpeninsular durante la visita presidencial

La quinta visita a Yucatán del Presidente Enrique Peña Nieto, era el escenario ideal para que la iniciativa privada pudiera expresarle su inconformidad sobre el destino final del Tren Transpeninsular que correría de Mérida a Punta Venado, los empresarios se han pronunciado a favor de que llegue al aeropuerto de Cancún para atraer al turismo a la región.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad, José Manuel López Campos, dijo que sólo tuvo oportunidad de saludar a Peña Nieto, sin embargo indicó que Rolando Zapata Bello sí le hablo de esa inquietud, por lo que la próxima semana se reunirá con el mandatario estatal para abordar el tema.

"Tuve la oportunidad de saludarlo y decirle que hay un tema importante acá con este asunto y con el gobernador vamos a platicar, qué es lo que trató él, el Gobernador sí ya tuvo oportunidad de transmitirle esa inquietud. No pues ahorita solo fue un desplegado en todos los periódicos locales, también en Reforma se publicó, empezando la semana voy a atablar con el Gobernador" indicó.

 

Recordemos que el proyecto del Tren Transpeninsular, que es un compromiso presidencial, se presentó desde el 21 de diciembre de 2012 con motivo de regresar este medio de transporte al país y conectar la región sureste del país, sin embargo hasta la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha definido el punto final de este nuevo medio, enfocado al turismo. 

desarrollo sitios web