Mauricio Vila recibe su acta de mayoría

09 de julio de 2018

Mauricio Vila recibe su acta de mayoría

Mauricio Vila Dosal candidato del PAN y Movimiento Ciudadano recibió del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) Yucatán, el acta de mayoría de votos acreditándolo como el próximo gobernador del Estado 2018-2024, luego de terminar con el cómputo de votos de los 15 distritos locales y obteniendo un total de 447 mil 753 votos.

Acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham en este día que calificó como uno de los mejores de su vida, Vila Dosal comentó que es momento de unirse y dejar atrás las campañas para hacer de su gobierno uno de diálogo y de puertas abiertas.

“Es momento de sumar, es momento de unirnos y retomar las actividades diarias dejando la campaña atrás y por supuesto que mi gobierno va a ser u n gobierno de diálogo, de apertura, de puertas abiertas, donde todos tienen cabida, eso lo manifestamos desde la campaña, así lo vamos a seguir realizando y contamos con todos para lograrlo”.

Vila Dosal indicó que el gobierno que encabezará trabajará en coordinación con el nuevo Gobierno Federal y con todos los poderes constitucionales del Estado, además agregó que más adelante estaría informando sobre cómo quedaría compuesto su gabinete.

“El equipo de transición a finales del mes de septiembre del gabinete, les pediré a todos su paciencia, evidentemente son tiempos y procesos que tenemos que correr, seguramente pues estaremos en comunicación con el gobierno del Estado para hacer todo el tema de la entrega-recepción que son procesos que establece la ley, así que como se vaya desarrollando estos acontecimientos se lo estaremos informando de manera puntual”.

Ante más de seis mil militantes que esperaban a las puertas del IEPAC, el ahora gobernador electo de Yucatán comentó que desde ahora trabajará en dar soluciones a los ciudadanos; para los que no tienen oportunidades de trabajo, para la salud, el campo, la pesca, la vivienda y la educación, además de atender los problemas económicos y sociales en el que viven muchos de los yucatecos.

Durante la entrega de acta, estuvieron presentes Renán Barrera Concha, alcalde electo de Mérida; Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz, senadores de la República; Cecilia Patrón Laviada, diputada federal electa por el III Distrito y los dirigentes estatales y municipales de los partidos que representa.

 

Escucha la nota

Con más de 400 mil votos el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano fue electo Gobernador de Yucatán y en su mensaje expreso que es momento de unirse y dejar atrás las campañas.

páginas web para móviles