Mauricio Vila recibió su constancia de mayoría: oficialmente alcalde electo por Mérida

15 de junio de 2015

Mauricio Vila recibió su constancia de mayoría: oficialmente alcalde electo por Mérida

El pasado sábado por la noche, el hasta entonces candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, recibió por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) su constancia de mayoría y validez, la cual lo acredita como alcalde electo.

El conteo final fue el siguiente:  PAN 170,449, PRI 146,237, Movimiento Ciudadano 24,899, Morena 11,174, Verde Ecologista 5,910, PRD 3,844, PANAL 3,584, PT 2,005  y votas nulos 9,843.

Los simpatizantes blanquiazules, estuvieron presentes ante las puertas del IEPAC desde muy temprano por la mañana, sin embargo, el ahora alcalde electo, Vilado Dosal llegó al recinto cerca de las 8 de la noche, ya que el consejo local terminó su sesión permanente tan solo una hora antes, porque se realizó un recuento de más de 160 actas, ya que “se dudaba de la intención real del voto del ciudadano”, por lo que los consejeros tuvieron que deliberar si se trababan de boletas nulas o si favorecían a algún partido en específico.

Al final, la cifra arrojada se anexo en el conteo final, dando como resultado una ventaja de 10,375 votos para Vila Dosal, sobre su competidor más cercano, Nerio Torres Arcila.

A su llegada, Vila Dosal se mostraba muy sonriente y relajado, a su paso saludo a los simpatizantes a su partido que por horas aguardaron a verlo llegar y estrechar su mano a modo de felicitación y reconocimiento.

Minutos antes de recibir su constancia, Mauricio Vila aseguró sentirse “muy contento con los resultados, porque Mérida una vez más fue ejemplo de democracia a nivel nacional”.

Ante la pregunta expresa, sobre los retos que tendrá que enfrentar al frente de la comuna, indicó que a pesar de que actualmente el ayuntamiento posee “finanzas sanas”, existe un recorte presupuestal que podría dificultar un poco el trabajo, sin embargo se encuentra preparado para el reto.

Además, enfatizó que trabajará de cerca con todos, escuchando y tomando las mejores propuestas tanto de los “adversarios” como de los ciudadanos, ya que no será un gobierno de enemigos.

“Creo que las campañas han quedado en el pasado, es momento de que todos salgamos a sumar voluntades, los que contendemos en las campañas no somos enemigos, somos adversarios en una competencia, hoy llegó el momento de sumar todos por el bien de Mérida, necesitamos entre todos que Mérida siga siendo la mejor ciudad y en ese sentido tenemos que trabajar todas las ideologías, todos los órdenes de gobierno de la mano de los meridanos…”

 

Por último refirió que aunque algún partido llegara a impugnar las elecciones, elemento legal del cual tienen, su triunfo “es claro” y este sábado lo refrendaron con la entrega de la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal del IEPAC. 

Escucha la nota

Con una diferencia de TANTOS VOTOS por encima del segundo lugar, Nerio Torres Arcila.

desarrolladores web