El gobernador Mauricio Vila y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguran el gran parque de la plancha

20 de noviembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Finalmente, llegó el día, un clamor de más de tres décadas se vio cumplido con la inauguración del Gran Parque de la Plancha en el centro de la ciudad de Mérida. Primero vamos a hacer un poco de historia, tras una larga conversación del gobernador Mauricio Vila con el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador y con los propios habitantes de la Plancha se logró construir un espacio de 20 hectáreas, con parques infantiles, pasillos para caminar o correr, lago artificial, anfiteatro, parque de skate, entre otras amenidades.

 

En la inauguración, el mandatario agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la construcción de este parque, que estuvo bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

“Hoy, luego de más de 30 años lo hemos logrado trabajando juntos, como es el estilo de trabajar en Yucatán, recuperamos un terreno que estaba abandonado, que era un foco de infección, que generaba inseguridad e inestabilidad en la ciudad, por más de 30 años, fue el deseo de los yucatecos que este gran espacio se pueda convertir en un espacio de convivencia familiar”.

 

El gobernador Mauricio Vila y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguran el gran parque de la plancha

 

En este sentido, también se pronunció el Jefe de Estado, quien reconoció que Yucatán ha sido el estado que más ha visitado en lo que va de su sexenio.

 

“Lo hago por el afecto que le tengo al pueblo yucateco, pero también porque aquí estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en varias obras, proyectos en beneficio del pueblo y de toda la península de Yucatán, llena de historia y de cultura”.

 

En el evento de inauguración en este nuevo espacio público, Vila Dosal agradeció a las familias que vivían en la calle 43 A y que fueron reubicadas. El mandatario aseguró que las gestiones están avanzadas para que ellos puedan tener pronto sus escrituras por primera vez en más de cincuenta años. Además, anunció las otras obras que serán entregadas en acción coordinada con el Gobierno Federal.

 

3

 

“Estamos hablando de las plantas de ciclo combinado que está construyendo la CFE, la Comisión Federal de Electricidad, la ampliación del ducto de gas natural que también está trabajando la CFE y que también debe estar lista pronto, el estadio Kukulcán que pronto va a iniciar su remodelación, el Hospital Agustín O´Horan que también lo está haciendo el ejército y que también está avanzando a buen ritmo”.

 

El área gastronómica ya abrió al público con diversos locales y ofertas.

 

2

Información de

Ronald Rojas

creación sitios web