Luego de 5 años, vuelve el triatlón de la ciudad de Mérida

21 de febrero de 2024

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

Tras cinco años de ausencia, regresa a la capital yucateca el triatlón de la ciudad de Mérida, cuyo evento forma parte del circuito nacional de la disciplina.

 

Los detalles fueron ofrecidos por Mauricio Álvarez, director general del triatlón

 

“Mérida es el segundo evento del circuito nacional este evento otorga puntos para clasificar al Mundial de Malagá de categoría y por edad, vamos a tener a nuestra categoría elite que va a luchar por puntos para calificar a los olímpicos de Paris 2024, en inscripciones vamos a tener un límite de mil seiscientos competidores”.

 

Serán dos días de competencia. El sábado 02 de marzo la categoría infantil. Posteriormente, el domingo la categoría élite y las otras de adultos, siendo 1,500 metros de nado, 37 de bicicleta y de acuerdo con la categoría, 5 o 10 kilómetros de trote.

 

“Y el domingo los que arrancan son la elite a las 7:30 de la mañana y a las 7:40 arrancan todas las categorías por edad, olímpicas y sprint, aquí un poco los mapas de rutas, todos los sábados en Progreso y los domingos nadan en Progreso, agarran la bicicleta hasta Mérida a diferencia de otros triatlones son 37 kilómetros de ciclismo”.

 

Luego de 5 años, vuelve el triatlón de la ciudad de Mérida

 

Este tipo de eventos deja para la ciudad de Mérida una importante derrama económica, así lo apuntó el alcalde de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro.

 

“Tenemos una derrama económica importantísima nosotros calculamos que de esos 2 o 3 días de 70 millones de esos de derrama económica, esperamos 5 o 6 mil visitantes que van a poder disfrutar de la gastronomía, de las áreas turísticas, tener una derrama importante alrededor de la rama turística”.

 

El triatlón junto con el maratón de Mérida son de los eventos que atrae un mayor número de turismo con actividades deportivas.

Información de

Ronald Rojas

el evento será el 2 y 3 de marzo y servirá de clasificación para el mundial de málaga y para los juegos olímpicos de parís 2024.

maqueteo web