Anuncian el Triatlón de Mérida-Progreso

26 de enero de 2018

Anuncian el Triatlón de Mérida-Progreso

El? próximo 4 de febrero se llevará a cabo la 5ª edición del Triatlón Mérida-Progreso 2018, en el marco del primer puente vacaciones del año y durante el cual se espera una derrama de más de 22 millones de pesos, 1750 participantes y más de 6 mil visitantes. 

Hasta el? momento, la competencia registra a cerca de mil 400 competidores, de los cuales, 165 son yucatecos, mil 182 de otros estados de la República Mexicana y 56 extranjeros, así lo informó Saúl Ancona Salazar titular de la Secretaría de Fomento Turístico. 

“Cuando empezamos en el 2014, empezamos con 982 competidores de diferentes partes del país, muy poquitos internacionales, 272 yucatecos, pero poco a poco estos números pues obviamente se han venido remontando a través de los años. En cuanto a la derrama económica, el turismo deportivo ha tenido un papel preponderante también para el desarrollo no solamente económico sino también el desarrollo social, el tejido social que tenemos en Yucatán”. 

Ancona Salazar señaló que esta competencia se creó en 2014, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes al Estado durante los puentes vacacionales y al mismo tiempo, potenciar la práctica profesional del triatlón. Durante las cuatro ediciones, se contó con la participación de 4, 483 competidores procedentes de diferentes lugares de México y países del mundo, además de registrar una derrama económica de cerca de 59 millones de pesos. 

Las modalidades de la competencia del Triatlón Mérida 2018 son: distancia olímpica, que comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre y la distancia sprint, con 750 metros de natación, 37 km de ciclismo y 5 mil metros de carrera. Adicional a esto, el sábado 3 de febrero se realizarán los triatlones 3 kids para niños de 6 a 13 años de edad en Progreso. 

“Para este puente vacacional que se aproxima del 3,4 y 5 de febrero, ya los hoteles registran una ocupación bastante alta, tenemos también otro torneo nacional de golf, lo que va a permitir que tengamos una ciudad llena y que pues también en nuestras playas, así lo permitan los vientos y el tiempo, también puedan gozarla”. 

Cabe destacar que como cada año esta competencia es la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) además de ser una competencia para el selectivo nacional en categorías por edad para el Mundial Gold Coast que se realizará en Australia durante el presente año. 

 

Para participar, los corredores deben contar con la afiliación a la federación, la cual los protege con un seguro de accidentes personales. Para mayor información, los interesados, pueden consultar www.triatlon.com.mx 

Escucha la nota

Se espera una derrama económica de más de 22 millones de pesos en el Estado, 1750 participantes y 6 mil visitantes

desarrollo e-shops