Realizarán el Triatlón Mérida, 30 y 31 de enero

21 de diciembre de 2015

Realizarán el Triatlón Mérida, 30 y 31 de enero

Será el 30 y 31 de enero cuando poco más de mil 700 atletas, se den cita en la tercera edición del Triatlón Mérida, que este año incluye la categoría “Campeonato Iberoamericano de Triatlón 2016, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar .

En conferencia de prensa, puntualizó que este evento se suma a la estrategia de turismo deportivo, que va cobrando fuerza en la entidad, además de que se espera una derrama económica superior a los 60 millones de pesos y un incremento en la ocupación hotelera.

Estamos muy contentos, más que un gusto es una responsabilidad que estemos promoviendo el turismo deportivo, que promovamos el turismo deportivo en Yucatán, nos ha dado muy buenos resultados, vamos a empezar con el pie derecho, con el campeonato iberoamericano” puntualizó.

Por su parte, Wilberth Moguel Flores, director general de Haz Deporte, detalló que para esta tercera edición se abrirán las categorías Olímpica, con cupo para 75 hombres y 75 mujeres, en competencias divididas de la siguiente forma: natación 1.5 km, ciclismo 37 km y carrera pedestre 10 km; Por otra parte para la categoría Sprint,  en competencias de 750 metros de natación, 37 km de ciclismo y 5 mil metros de carrera que se realizarán, como hemos mencionado el 31 de enero.

Mientras que las categorías Ironkids y sólo novatos tendrán lugar el 30 del mismo mes; apuntó que las competencias de natación se realizarán en Progreso, mientras que el ciclismo tendrá lugar en la carretera Progreso. Mérida y la carrera y meta se ubicarán en Paseo de Montejo; dijo, se contarán con dos zonas de transición la primera en Progreso y otra en Mérida.

En cuanto al campeonato iberoamericano, es un evento de participantes elites, cada país puede llegar a tener hasta seis competidores, anualmente se realiza un evento de esta categoría, un año es en Europa, otro en América y este año va a ser la primera vez que se realizará en Mérida”

Sobre el campeonato iberoaméricano, indicó, se esperan competidores de España, Portugal, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Aunado a esto, señaló que un día antes, 30 de enero, tendrá lugar el Congreso de Presidentes de la Federación de Triatlones, evento que sin duda alguna, puntualizó, realza la importancia de la competencia y sobre todo de Mérida como un excelente lugar para realizar este tipo de congreso.

Los responsables del evento, señalaron que las inscripciones para los interesados ya se encuentran abiertas en la páginawww.asdeporte.com, con un costo de mil 490 pesos, mientras que el registro se realizará el viernes 29 y sábado 30 de enero, de 12 a 20 horas, donde se entregará el paquete del competidor.

Escucha la nota

Se espera contar con la participación de más de mil 700 atletas.

diseño web apps