Los padres más "padres"

10 de junio de 2014

Los padres más "padres"

El próximo domingo estaremos festejando el “Día del Padre” y es por eso que nos dimos a la tarea de buscar algunos de los padres más padres de Yucatán y contar sus historias de vida, entrega y amor a sus hijos.

Uno de estos súper papas es el señor Víctor Manuel Ku Chi, quien día a día lucha al lado de su hijo para poder sobrellevar la discapacidad con la que nació.

Su hijo, Manolo KuChanb de 17 años padece de Mielomelindoselen, una afección que daña parte de la columna y puede llegar a incapacitar la mitad inferior del cuerpo, como es el caso de Manolo, quien debió aprender a vivir y transportarse en una silla de ruedas.

Pero nada de esto ha sido impedimento para que ambos tengan una fuerte relación, por el contrario, juntos, a través de los años han ido creado un vínculo que los ayuda a seguir adelante.

“Pues ha sido un poco difícil pero hay que afrontar los retos que nos da la vida, son oportunidades que nos da para superarnos y para ayudar a una persona a superarse, no ha sido fácil pero hemos salido adelante” comentó.

Manuel acude con su hijo Manolo desde hace 4 años al CRIT, en donde recibe los tratamientos necesarios para irse desenvolviendo de forma más independiente y gracias a este apoyo a notado grandes cambios en la vida de su hijo.

Otro súper papá que merece un gran reconocimiento es el señor Luis Carlos Chan Ku, un padre que ha dedicado años de su vida para que su hijo Carlos Chan pueda tener una mejor calidad de vida.

Carlos fue diagnosticado desde muy niño con Mielomelingoceles, otro tipo de afección que de igual forma ataca a los nervios de la columna vertebral, por lo que poco a poco fue perdiendo la movilidad de sus extremidades inferiores, pero gracias a las terapias que ha recibido en el CRIT, ahora es un joven que puede hacer muchas de las actividades que siempre soñó.

“Formidable de hecho hace cosas que antes no hacía por ejemplo correr, juega baseball, cosas que no esperábamos que el hiciera y que hoy por hoy lo hace muy bien, con ciertas limitantes pero lo hace, seguiremos con él siempre” indicó.

Estos como muchos otros, son los ejemplos de que el amor de padre también es muy fuerte e incondicional, sin importar las condiciones o la adversidad, siempre estarán al lado de sus hijos, para ayudarlos a desarrollarse y alcanzar sus metas.

Dos historias donde el amor de un padre puede lograr grandes cosas por sus hijos.

search engine optimization