Más acciones enriquecerán el programa “Escuela para padres” del ciclo escolar 2013-2014

11 de julio de 2013

Más acciones enriquecerán el programa “Escuela para padres” del ciclo escolar 2013-2014

Situaciones que afectan a las familias yucatecas serán tratadas y erradicadas gracias a nuevas estrategias que se incluirán en el programa “Escuela para padres” de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), el cual se pondrá en marcha el próximo ciclo escolar 2013-2014.
La subjefa de Atención a Padres, Madres y Tutores del Departamento de Desarrollo Humano de la dependencia, Elsy Guadalupe Villegas Sáenz, explicó que como resultado de las reuniones de evaluación denominadas “Familia y escuela: creando espacios de aprendizaje”, que se realizaron del 11 al 27 de junio en Izamal, Muna, Halachó, Tzucacab, Espita, Kantunil y Mérida; se discutieron acciones para enriquecer el programa mencionado.
Indicó que derivado del encuentro se diagnosticó que las ocho escuelas y los dos Centros de Actualización del Magisterio (CAM) tienen como prioridad el fomento a la cultura, la limpieza, los valores éticos y civiles, y del cuidado del agua, así como la impartición de temas acerca de la depresión y adicciones.
Explicó que también se incluirán pláticas y talleres para los progenitores, convivencias entre padres e hijos, apoyo en tareas, jornadas de descacharrización, actividades culturales como teatro guiñol y sketchs; y una feria deportiva que reforzarán las acciones de desarrollo educativo.

La subjefa de Atención a Padres, Madres y Tutores del Departamento de Desarrollo Humano de la dependencia, explicó que como resultado de las reuniones de evaluación denominadas “Familia y escuela: creando espacios de aprendizaje”.

diseño tiendas en línea