Padres gastarán más de $500 en útiles

22 de julio de 2015

Padres gastarán más de $500 en útiles

Antes de concluir las clases los maestros entregaron a los padres de familia la lista de útiles escolares que los estudiantes ocuparán para iniciar el nuevo ciclo escolar, es por eso que nos dimos a la tarea de cotizar una lista de  sexto grado de primaria y otra de primero de secundaria.

 

Iniciemos con la de secundaría, necesitamos  109 pesos para comprar 3 plumas de los colores, negra, azul y roja, un paquete de  100 hojas blancas, una caja de plumones , tijeras, lápiz, borrador, colores, pegamento y un marca texto.

 

De ahí vamos por materias, según la lista para español necesitaríamos 98 pesos para comprar 1 libreta profesional a cuadros, 1 diccionario, 5 folders tamaño carta, 100 hojas blancas, esto sin contar el libro de apoyo, que estará de venta en la misma escuela.

 

Para la asignatura de matemáticas gastaríamos 107 pesos pues necesitamos comprar: 1 libreta profesional a cuadros, 1 juego de geometría, una carpeta con broche y una calculadora.

 

Para las materias de historia, ciencias, formación cívica y ética, tecnología, arte y tutoría,  en  libretas profesional a cuadros y rayas además de una carpeta con broche, necesitamos 73.50  pesos, sin incluir libros de apoyo.

 

Esta cotización es en base a los precios más económicos que maneja la papelería consultada, lo que nos da un total de $476.50.

 

Ahora para surtir los útiles del sexto grado de primaria  comprando los más económicos necesitaríamos en total $384 pesos, para surtir, lápiz, borrador, sacapuntas, 3 plumas, colores, plumones, juego de geometría, calculadora, 4 folders, 2 marca textos, 2 plumones para pizarrón blanco, 6 libretas profesionales,  ½ litro de resistol blanco, tijeras y un diccionario.

 

 

Cabe destacar que los maestros advirtieron a los padres de familia que al inicio del curso como ya es costumbre el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, entrega como parte del programa Bienestar Escolar los paquetes que incluyen útiles escolares e inclusive tabletas, por lo que el gasto sería menor.

mantenimiento sitio web