Los mexicanos tiran 17,000 toneladas de televisores al año

21 de mayo de 2012

Los mexicanos tiran 17,000 toneladas de televisores al año

Televisores descompuestos, viejos o pasados de moda representan 57% de las 300,000 toneladas de basura electrónica que se generan en México cada año.

Los mexicanos tiran anualmente 170,000 toneladas de televisores, según cifras de Business Monitor Internacional.

El Tecnológico de Monterrey manifiesta en el país que sólo 1% de la basura tecnológica que se importa en 53 y 44% es de producción nacional. El resto entra ilegalmente a México.

Se calcula que el próximo año, la demanda de aparatos electrónicos, como celulares, televisores y computadoras, subirá 20% entre los mexicanos.

En México falló la campaña de recolección de baterías por falta de interés y falta de información a los ciudadanos, lamenta el Tec de Monterrey.

Las Naciones Unidas han advertido que la mayoría de los 2,443 municipios de México carecen de infraestructura para tratar los desechos electrónicos.

Para evitar que aumenten las montañas de basura electrónica, los científicos recuerdan que más del 50% de los hornos de microondas que se botan a la basura funcionan perfectamente y 80% de los averiados puede repararse fácilmente.

En México se representa el 57% de basura electrónica cada año, se calcula que el próximo aumentará un 20% en aparatos electrónicos.

diseño sitios web