Tiran por la borda la mejor defensa de presunto homicida

09 de julio de 2016

Tiran por la borda la mejor defensa de presunto homicida

 El Dr. Agustín Alejandro Novas Valdés compareció anteanoche miércoles como testigo en el juicio que se sigue por el asesinato del doctor Felipe Triay Peniche y aseguró que el 15 de agosto de 2014 viajó a Cozumel en compañía del inculpado Enrique Lara González, en un autobús del ADO que salió de esta ciudad a las 23:59 de la noche.

Una de las pruebas principales que Enrique Lara presentó en su defensa es que el día del homicidio se encontraba en Cozumel. De acuerdo con la Fiscalía del Estado el asesinato se perpetró en horas de la noche de ese fatídico 15 de agosto.

 El doctor Novas Valdés dijo en su comparecencia lo siguiente:

Que él y Lara González trabajaban en el CRIT de Cozumel, Quintana Roo, por lo que hasta antes de agosto de 2014 viajaron juntos durante varios años; el 15 de ese mes Lara González llegó a la terminal CAME en esta ciudad alrededor de las 23:45 horas, ya que el autobús que los llevaría a Playa del Carmen salía a las 23:59 horas.

Novas Valdés identificó a Enrique Lara en un vídeo cuando entraba al estacionamiento del Centro de Especialidades Médicas para recoger la camioneta propiedad del finado Dr. Triay, y aseguró ante los jueces que llevan el caso que la ropa que portaba en ese vídeo era la misma con la que llegó aquel día a la terminal del ADO de CAME.

Interrogado en cuanto a la conducta que observaba el Dr. Triay en el desempeño de su profesión, manifestó que él lo consideraba una persona de éxito que había alcanzado sus metas propuestas, y en cuanto a la relación de éste con Lara González dijo que era obvia la amistad que los unía y que si Enrique resaltaba en el Hospital era gracias a su amistad con Triay.

Refirió que estaba enterado de que el doctor Triay elaboraba Protocolos Médicos Psiquiátricos, y con él colaboraban varios especialistas, entre ellos Lara González, y que a la fecha del asesinato había un Protocolo Médico en puerta. Por último señaló que le constaba que el Dr. Triay era el titular de un contrato para la atención de pacientes de Pemex, y que si Enrique Lara laboraba con él en dicha paraestatal es forzosamente porque Triay lo tuvo que invitar.

En la misma audiencia compareció también el Dr. Luis Felipe de Jesús Puga Machado, médico Psiquiatra que labora en el Hospital Psiquiátrico de Mérida, quien manifestó que conoció a los inculpados Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez cuando ambos realizaron sus respectivos internados en ese nosocomio.

También dio fe del aprecio que le tenía el doctor Triay al inculpado Lara González y refirió esta anécdota: el día que Lara tomó posesión como presidente del Colegio de Psiquiatras del Estado, Felipe le comentó que no pensaba asistir a dicho evento y él lo reprendió, pues cómo era posible que no acudiese a la entronización de “su hijo”.

Dijo que también conocía la relación laboral entre el Dr. Triay y Lara, pues el primero incluía al otro en todos los proyectos que emprendía; inclusive que lo proyectó para ocupar la presidencia del Colegio de Psiquiatras.

Reconoció a ambos inculpados en los diversos vídeos y fotografías que le fueron puestas a la vista, en especial, un video donde aparece Lara ingresando al estacionamiento del Centro de Especialidades Médicas el día 15 de agosto de 2014 a las 22:44 horas para recoger la camioneta negra Rogue del Dr. Triay; así como otro donde se ve a Pablo Santos, quien portaba un típico bolso en el hombro derecho como siempre acostumbraba, abandonando las instalaciones del Hospital T1 del IMSS, el mismo día 15 de agosto de 2014.

 

Por último se le puso a la vista una fotografía de la cédula profesional del Dr. Triay que el inculpado Lara utilizó como identificación en la tienda Bomsa para adquirir los equipos de aire acondicionado el día 17 de agosto de 2014, recalcando las coincidencias y parecidos que a simple vista se pueden observar; manifestando que es totalmente posible que una persona que no los conociera los pudiera confundir.

Escucha la nota

Enrique Lara viajó a Cozumel a la medianoche del día del asesinato de “su protector” el doctor Triay Peniche

campañas google adwords