Los dos boletos de Chichén Itzá se venden en una misma taquilla

15 de marzo de 2014

Los dos boletos de Chichén Itzá se venden en una misma taquilla

Desde este viernes, los visitantes de Chichén Itzá ya pueden comprar sus boletos en una sola taquilla, lo cual les permitirá que no pierdan 20 minutos de espera en las ventanillas antes de acceder al sitio arqueológico, anuncia el director del Patronato Cultur, Enrique Magadan Villamil.

Antes, los visitantes compraban un boleto en la ventanilla del INAH y otro en la taquilla de Cultur, situación que causaba malestar entre los turistas locales, nacionales y extranjeros.

En Chichén Itzá hay nueve taquillas. Una es exclusiva para personas con capacidades diferentes y de adultos mayores y otra es para turistas que entran a la zona en grupos.

Magadan Villamil indicó que el 21 de marzo diario unas 5,000 personas visitan las ruinas de la ciudad sagrada de los Itzaés.

"Nueva taquillas donde el turista puede ir y puede comprar los dos boletos, ya sea que vaya a la taquilla del INAH o que vaya a la taquilla de Hacienda del Gobierno del Estado ahí le van a dar los dos boletos" comentó.

Estas son las tarifas por los dos boletos de entradas. Los extranjeros pagan 204 pesos en días normales, domingos y festivos. Los visitantes nacionales pagan 137 pesos.

En días festivos, como el 17 de marzo, los turistas nacionales pagan 98 pesos y los domingos ningún centavo.

Los adultos mayores y los niños menores de 13 años no pagan nada en cualquier día.

campañas google adwords