Los ambulantes podrían tener derecho a un segundo préstamo
26 de julio de 2013
Manuelita Cocom Bolio, regidora panista y presidenta de la comisión de proyectos productivos del Ayuntamiento de Mérida, defiende la postura del alcalde Renán Barrera Concha sobre la entrega de créditos a los ambulantes que pertenecen al Programa “Mi primer inventario” y negó que ese apoyo se le otorgue a cualquiera que lo solicite.
Explicó que es tal la confianza en este programa que los ambulantes, en su mayoría mujeres, quienes devuelvan con tiempo ese dinero, podrían tener derecho a un segundo apoyo crediticio con un importe mayor.
Como hemos informado, regidores del PRI han señalado posibles malos manejos en el otorgamiento de esos créditos. Dicen haber visitado a todos los posibles beneficiarios y que en la gran mayoría de los casos no viven donde supuestamente dicen vivir, o bien no han hecho un uso correcto del dinero que recibieron.
Señaló que junto con los regidores Lol-be Carrillo (PAN) y Luis Castillo (PRI) y otros funcionarios, como el Director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho Cámara; el subdirector de Proyectos Productivos, Roger González, y la supervisión de la Contralora, Yazmín Ojeda, se encargan de hacer la entrega de los apoyos.
Cocom Bolio explicó que se le hace una total investigación a quien solicita el crédito, ya que tiene que cumplir ciertos requisitos como: Copia del IFE; vivir en Mérida, que tengan casa para instalar un negocio y que cuenten con experiencia en la actividad que van a desarrollar.
Dijo que el tope es hasta de $20,000 ya que es la primera vez que se entrega este apoyo a los ambulantes que disponen de hasta 24 meses para su devolución, y si no tiene problemas para pagar ese dinero podrían ser candidatos a recibir otro préstamo que les ayudará a cambiar su vida.
Manuelita Cocom Bolio, regidora panista y presidenta de la comisión de proyectos productivos del Ayuntamiento de Mérida, defiende la postura del alcalde Renán Barrera Concha sobre la entrega de créditos a los ambulantes que pertenecen al Programa “Mi primer inventario”.