Este viernes cierra el Segundo Concurso de Ensayo Jurídico: \\\\\\\\\\"El derecho humano de acceso a la justicia a través de los juicios orales\\\\\\\\\\".

25 de junio de 2013

Este viernes cierra el Segundo Concurso de Ensayo Jurídico: \\\\\\\\\\"El derecho humano de acceso a la justicia a través de los juicios orales\\\\\\\\\\".

Este viernes cierra la convocatoria del Segundo Concurso de Ensayo Jurídico \\\\\\\\\\"El derecho humano de acceso a la justicia a través de los juicios orales\\\\\\\\\\", que tendrá premios de 20 mil pesos y una laptop para el primer lugar; y 10 mil pesos para el segundo y tercer puestos, así como un diploma para cada uno de los ganadores.

El Concurso, convocado por el Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), se realiza con el objetivo de fomentar la investigación y la difusión de temas relacionados con el acceso a la justicia a través de los juicios orales en materia penal, familiar y mercantil con pleno respeto a las garantías básicas de las personas.

Podrán participar abogados, licenciados en Derecho, docentes en materias jurídicas y los estudiantes de leyes en la entidad.

Los temas en los que deberán basarse los ensayos son \\\\\\\\\\"Los derechos humanos y los juicios orales\\\\\\\\\\", \\\\\\\\\\"El juicio oral penal y el debido proceso\\\\\\\\\\", \\\\\\\\\\"El derecho familiar en el nuevo modelo de justicia oral\\\\\\\\\\" y \\\\\\\\\\"La oralidad en la justicia mercantil\\\\\\\\\\".

La recepción de los trabajos cerrará este viernes 28 de junio de 2013, antes de las 14:00 horas. Los ensayos se recibirán de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del TSJ, ubicadas en la avenida Jacinto Canek sin número, por 90 de la colonia La Inalámbrica el 12 de julio de 2013 se darán a conocer los nombres de los ganadores a través de la página de Internet www.poderjudicialyucatan.gob.mx, de la FGE(www.fge.yucatan.gob.mx y de la CODHEY (www.codhey.org).

Tendrá premios de 20 mil pesos y una laptop para el primer lugar; y 10 mil pesos para el segundo y tercer puestos, así como un diploma para cada uno de los ganadores.

posicionamiento orgánico