Comercios formales podrían ser sancionados por albergar ambulantes.
04 de abril de 2013
El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento realizará un censo de los comercios formales que se encuentren en las 9 manzanas recientemente liberadas de vendedores ambulantes, para saber si han dado albergue a los comerciantes informales retirados..
Los comercios establecidos tienen un uso de suelo autorizado por el Ayuntamiento, recordó el alcalde, y si reciben en su interior a comerciantes que expendan giros diferentes, como sería el caso de los ambulantes, entonces estarían violando una disposición municipal y podrían ser sancionados.
"Nosotros podemos hacer lo conducente en cuanto al ambulantaje de los que están en la calle, pero los que albergan dentro de sus comercios tendrían también que tener alguna responsabilidad por parte de los agremiados de la cámara de comercio, nosotros estaremos pasando la información a la cámara para que haga estos exhortos a los comerciantes formales y nosotros continuar con nuestra obligación limpiar las calles y dejar libres las aceras para el paso peatonal" indicó.
Barrera Concha refirió que las sanciones dependerán según los casos, ya que el censo los realizara la dirección de Desarrollo Urbano para verificar el tipo de giro y uso de suelo y la irregularidad que están cometiendo.
“Lo que estamos haciendo es vigilar y reforzar las primeras nueve manzanas para evitar que allá cualquier colocación una vez que se ha concluido el plazo para ello no vamos a permitir que algún ambulante se instale y en caso de aquí sea vamos a pedir apoyo de los propios comerciantes y de la ciudadanía que lo reporte” comentó.
El alcalde de Mérida, recordó que los comercios establecidos reciben en su interior a los ambulantes estarán vioalndo una disposición municipal y podrían ser sancionados.