Lo que inicio como una rueda de prensa finalizó en una pelea de box o de palabras con tres round entre morena y los medios de comunicación

28 de marzo de 2024

Internet

Internet

En medio de esta campaña electoral han sido poco los encuentros con los medios de comunicación. Este Miércoles Santo, el partido Morena convocó una rueda de prensa para hablar de ciertos temas, pero término generando una pelea de box, en el que como dice el refrán, el que pega primero, pega dos veces y hasta tres veces. Y en este caso, el partido guinda dio gala de sus mejores jabs y ganchos contra los medios de comunicación.

 

El primer round fue protagonizado por la senadora Verónica Camino Farjat, quien al ser precisada en cuanto a su polémica declaración sobre el sistema Va y Ven, quiso hablar de encuestas. Y al reiterarle la pregunta, vino el primer jab.

 

“Creo que ya vieron ustedes esas encuestas, — ¿Pero lo del Va y Ven? —, discúlpenme porque si entramos en un tema de agresión, entonces por favor, permítanme contestar como yo les deseo contestar, si ustedes preguntan con molestia, yo también respondo con molestia, seamos respetuosos en este intercambio que yo tengo amablemente con ustedes, para empezar las encuestas ya están y ya les mostraron”.

 

Sin embargo, si algo hay que reconocerle a la senadora que, en medio de ese momento álgido, nunca borró la sonrisa que mostraba desde que inició el encuentro con los medios. Pero, quien no pudo ocultar su molestia ante la pregunta de los medios fue el candidato al distrito tres federal Óscar Brito. La sonrisa no se le dibujaba ni por error y en segundo round, hizo gala de su box con las palabras.

 

“Es un tema… ¿Quieres contestarte a ti mismo?, te doy el micrófono o me vas a dejar terminar, - Yo solo estoy preguntando, es cortesía o que será? Ya, sin interrupciones, no, pregunto por qué estoy hablando y no me estás dejando terminar, mira —Para la próxima no convoquen — No, pero es que déjame contestar”.

 

El remate de este encuentro con los medios lo protagonizó Jessica Saiden, también aspirante a una diputación federal. La candidata acusó a los medios de comunicación de que le pagaron por hacer preguntas que les incomodaron a ellos.

 

“Por eso entiendo que a ustedes a veces también les manden a preguntar ciertas cosas y que ustedes tienen que estar cuestionando, y está bien, porque lo importante es que se contesta acorde a lo que cada quien tenemos para dar respuesta”.

 

Sonó la campana y hubo un claro ganador, solo que esto solo fue una metáfora de una rueda de prensa que término en una álgida discusión, la cual, permitió esta asociación con el boxeo.

 

Ganar en el box no siempre es bueno, si no pregúntenle al Canelo Álvarez, quien tiene el cinturón de campeón, pero aún es cuestionado por no ganarse el cariño del aficionado.

Información de

Ronald Rojas

Ganar en el box no siempre es bueno, si no pregúntenle al Canelo Álvarez, quien tiene el cinturón de campeón, pero aún es cuestionado por no ganarse el cariño del aficionado.

campañas google ads