Las tierras que reclaman los campesinos de Ucú son del Gobierno

14 de enero de 2015

Las tierras que reclaman los campesinos de Ucú son del Gobierno

Las tierras de la reserva territorial de Ucú que donó el gobierno del Estado a un fideicomiso  son de su propiedad, se las compró a los ejidatarios y por tanto las protestas de éstos no tienen sentido, manifestó, enfático, el secretario de gobierno Lic. Víctor Caballero Durán

"Hace mucho tiempo venimos hablando el tema, se les ha explicado, pero persisten en su reclamo, pareciera que hay otro interés detrás" indicó.

Apenas este martes campesinos de Ucú protestaron a las puertas de Palacio porque, dicen, el gobierno del Estado les compró 3,000 hectáreas de un terreno ubicado al sur de esa población, pero ahora que creó un fideicomiso para que las administre, se tomó indebidamente una superficie que se encuentra al Norte.

En fechas recientes, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo la donación de más de 3,000 hectáreas de la reserva territorial de Ucú donde se desarrollará un proyecto inmobiliario que permitirá pagarle al Isstey un adeudo del Ejecutivo que asciende a 2,081 millones de pesos por concepto, entre otras cosas, de cuotas patronales que dejó de cubrir y por las aportaciones de los trabajadores que durante años retuvo.

Respecto a la citada protesta, el secretario de gobierno dijo también

"La información que se está utilizando no tiene que ver con nada de lo que están reclamando, todo lo que se ha dispuesto en ese sentido está legalmente comprobado que son del Gobierno del Estado, los bienes que estamos utilizando son lo que son propiedad del gobierno" comentó.

Ante la pregunta de que si era verdad que las tierras que ellos compraron fueron las del sur y a pesar de ello están disponiendo de las del norte de Ucú, Caballero Durán dijo que “de ninguna manera, lo que se está utilizando le pertenece al Gobierno del Estado” sin especificar en qué parte de la geografía se encuentran.

Caballero Durán aseguró que las tierras de referencia servirán para un proyecto inmobiliario y pertenecen a la reserva territorial que el Gobierno del Estado tiene en Ucú y que ya han sido debidamente pagadas, y no como manifestaron los ejidatarios del municipio a las puertas del Palacio de Gobierno, quienes afirman les deben aun 120 millones de pesos.

Escucha la nota

Hace mucho tiempo que estamos platicando al respecto con los ejidatarios pero persisten en su reclamo y pareciera que hay otro interés detrás, comentó el secretario general de Gobierno.

actualización sitio web