Llegará por primera vez al Senado de Estados Unidos un hombre abiertamente gay

05 de noviembre de 2026

Llegará por primera vez al Senado de Estados Unidos un hombre abiertamente gay

En las llamadas elecciones intermedias de Estados Unidos se dieron hechos históricos. No solo se trata del triunfo de Bobby Pulido, en el distrito 15 de Texas, sino que, de acuerdo con los resultados, muchas personas que votaron en las pasadas elecciones por Donald Trump ahora no lo hicieron, y muchos de ellos son migrantes con derecho a sufragar.

Otro hecho que llamó la atención en esta elección, es que los demócratas le arrebataron a los republicanos siete escaños en el Senado y al menos 25 curules en la Cámara de Representantes.

Destacan también:

Keisha Lance Bottoms, demócrata de Georgia, primera mujer negra elegida gobernadora en la historia de Estados Unidos.

Deb Haaland, demócrata de Nuevo México, primera mujer indígena gobernadora de un estado.

Gina Hinojosa, demócrata de Texas, será la primera gobernadora latina de Texas y la primera demócrata en ese cargo.

También destaca el primer senador musulmán elegido por Michigan, Abdul El-Sayed.

Y Chris Pappas, demócrata de Nuevo Hampshire, será el primer hombre abiertamente gay en ocupar un escaño en el senado de ese país.

Estos son algunos resultados históricos en estas elecciones del país vecino del norte.

 

60

Rigel Alonzo

• Entre otros resultados históricos figura el del primer senador musulmán, elegido por Michigan, Abdul El-Sayed.

posicionamiento orgánico