Campesinos se manifiestan por supuesto robo de tierras

13 de enero de 2015

Campesinos se manifiestan por supuesto robo de tierras

Alrededor de 50 campesinos de Ucú protestaron la mañana de este martes a las puertas del Palacio de Gobierno, para manifestar que el gobierno del estado les está quitando tierras al norte de ese municipio.

Lo anterior en referencia a  las tierras que fueron entregadas como pago al ISSTEY, debido a la deuda que tenían acumulada con dicha institución desde el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Uno de los inconformes, Arcemio Pech May indicó que el gobierno les compró 3 mil hectáreas al sur de Ucú, mismas que aún no han saldado, ya que deben cerca de 120 millones de pesos, sin embargo, en vez de tomar las tierras ya pactadas, el gobierno decidió tomar las del norte, sobre las cuales no tienen derecho, afirmó el afectado.

“El plan era en el sur de Ucú, no está en el norte y ya se pasó a esta área, las 3 mil hectáreas que compró esta al sur, pero ahorita nos enteramos que el gobierno le está dando al ISSTEY tierras que no ha pagado” comentó.

Según los manifestantes, las tierras del norte de dicho municipio son las de mayor plusvalía, por lo cual, si el gobierno las va a entregar al ISSTEY, lo único que reclaman es un pago justo por ellas. 

Escucha la nota

Aseguran que le vendieron al Gobierno del Estado 3 mil hectáreas al sur de Ucú y que ellos han decidido tomarlas las del norte.

sitios web para móviles