Las Hijas de Eva y la vasectomía.

25 de junio de 2012

Las Hijas de Eva y la vasectomía.

En el programa las Hijas de Eva que se transmite los lunes, miércoles y viernes por el 90.9 FM W Radio de 10 a 11 de la mañana se habló sobre uno de los métodos anticonceptivos duraderos y seguros la vasectomía, estuvo presente la ginecóloga Verónica Rembis quien dijo que este procedimiento se lo hacen normalmente los hombres que ya tienen una pareja estable y el número de hijos deseado .
María Luisa Pardo integrante de las Hijas de Eva comentó que normalmente los hombres se resisten a la idea de la operación, al qué dirán y sobre todo al temor de perder el líbido sexual.
“La vasectomía es un procedimiento quirúrgico definitivo para pacientes que no quieren tener más hijos y que lo tienen bien decidido, por cuestiones económicas, muchas razones pero que sea algo seguro pensando que la vasectomía es algo irreversible que se planea a futuro y definitivo” comentó.
La ginecóloga dijo que este es un procedimiento fácil y que puede hacerse hasta en el consultorio del doctor y tiene una duración de 10 a 30 minutos.
“A nadie le gusta perder su fertilidad tú crees saber que el día que quieras puedes tener un hijo pero cuando ya no quieres pues ya no puedes, da igual que métodos usar” señaló.
Verónica Rembis dijo que actualmente se han realizado muchos estudios psicológicos tanto en hombres como mujeres y se comprobó que de los 30 años en adelante las personas se arrepienten de haberse ligado o hecho la vasectomía.

María Luisa Pardo integrante de las Hijas de Eva, señaló que normalmente los hombres se resisten a la idea de la operación por el temor de perder el líbido sexual.

diseño sitios web