Las Hijas de Eva hablan sobre el cáncer de mama.

17 de agosto de 2012

Las Hijas de Eva hablan sobre el cáncer de mama.

Este viernes en el programa las Hijas de Eva se hablará sobre un tema que sin duda alguna las mujeres deben tener muy en cuenta, el cáncer de mama.

Pero antes que nada, sabemos ¿qué es el cáncer de mama?

“Son quistes que se detectan en el seno y como detectarlo, cada mes pues uno se debe de tocar, para sentir como esta tus senos, al sentir un cambio pues ya debes de ir con tu médico, para que te cheque y vea que es lo que tiene. Lo puedes detectar dando masajeo, por el lado del busto y si te encuentras unas bolitas, que es eso cáncer de mama y que tienes que acudir al médico. Sé que es una bolita que se tiene que explorar, después de que te baje con las manos arriba, sobre tu pecho, explorar si no tienes alguna anormalidad “comentaron algunos ciudadanos.

Muchas mujeres hemos escuchado sobre el tema pero muy pocas sabemos en realidad de qué se trata, el cáncer de mama hace referencia a un tumor maligno el cual se desarrolla en células mamarias, es decir, generalmente se origina en las glándulas productoras de leche.

La autoexploración es una de las formas para detectar cualquier tipo de anomalías en nuestro cuerpo. Para detectar el cáncer de mama la mujer debe estar parada y alzar la mano y ponerla detrás de la cabeza y con dos dedos de manera circular masajear el seno. Si sentimos algo fuera de lo normal lo mejor es consultarlo con el médico.

Algunos de los síntomas que genera el cáncer de mama son inflamación de la mama o parte de, ella irritación cutánea, dolor de mama, dolor en el pezón o inversión del pezón, enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama y la generación de una secreción del pezón que no sea leche.
Recuerda que tienes una cita este viernes con las Hijas de Eva en punto de las 10 de la mañana por el 90.9 fm W Radio.

desarrollo e-shops