Las Hijas de Eva hablan sobre el mobbing y Bussing

07 de junio de 2012

Las Hijas de Eva hablan sobre el  mobbing y Bussing

El mobbing o maltrato laboral consiste en el deliberado y continúo maltrato moral y verbal que recibe un trabajador a pesar del excelente desempeño que tenga en la realización de las tareas encomendadas.
Este fue el tema del cual platicaron las Hijas de Eva quienes comentaron que el mobbing se da entre iguales, es decir te dicen cosas, no te apoyan, no hay trabajo en equipo, crean chismes o rumores.
La Hija de Eva, Vanessa Rodríguez dijo que otro de los casos que comúnmente se suscitan en el trabajo es el bussing, maltrato generado por el jefe de la empresa hacia un subordinado.
“Muchas veces esto ocasiona la parte en donde te producen miedo, terror, desanimo, se da entre iguales, no te apoyan empiezan a dar algunos o crear chismes o rumores y se conoce el bossing cuando tu jefe empieza a hacerte la vida imposible en el trabajo” comentó.
El mobbing afecta tanto física como psicológicamente, y el perfil de las quienes están más propensos a tener maltrato laboral son personas honradas, rectas, que tienen un alto sentido de la justicia, líderes natos que tienen todo para ser exitosos, pero se ven opacados hasta por el mismo jefe.
“Como que el jefe los identifica y dice que este se me quiere salir de mis manos, toma muchas decisiones, estas personas son las personas a las que le ponen las piedras para tropezarse, estoy dando resultados, cuando tienes un detalle lo hace grande y para que se enteren que de hizo algo mal” señaló.
Para evitar el maltrato laboral, la empresa es la responsable que el ambiente sea correcto, velar por la calidad de las relaciones laborales, realizar una asignación equitativa de los trabajos y de las cargas, estructurar y concretar las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo, evitar el exceso de competitividad entre los trabajadores que puede acabar generando este tipo de problemas.

No te pierdas el programa las Hijas de Eva por el 90.9 FM W radio los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana.

El mobbingo maltrato laboral se da entre iguales, es decir te dicen cosas, no te apoyan, no hay trabajo en equipo, crean chismes o rumores.

desarrollo comercio electrónico