Lanzamiento de "The Food Capitals" by Délice Network en Mérida: Un logro en la Promoción Gastronómica Global

30 de mayo de 2024

Internet

Internet

De manera oficial la nueva marca " The Food Capitals", un esfuerzo de la asociación internacional Délice Network para promover la gastronomía como una herramienta de desarrollo económico y cultural, fue lanzada en Mérida.

 

Elisabetta Bernardini, directora ejecutiva de Délice Network, explicó que Délice Network es una asociación que agrupa a ciudades de todo el mundo, dedicadas a la promoción turística y al bienestar de sus ciudadanos a través de la gastronomía. Esta cuenta con 26 miembros, incluyendo ciudades en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia.

 

“Es una red internacional de capitales de la alimentación que utiliza la comida y la gastronomía para el desarrollo para la promoción y para el bienestar responsable de las ciudades nuestro trabajo se hacen tres pilares, el primer pilar, es la promoción de sector alimentario con una herramienta como de atracción y poder desarrollo turístico, el segundo pilar, es el respeto de la cultura alimentaria de los miembros como parte de la identidad de la ciudad y cómo vínculos sociales y el tercer pilares del desarrollo, esta enfocado al desarrollo de políticas alimentarias locales sostenibles para mejorar el bienestar de los consumidores y para proteger el medio ambiente, eso es la manera auténtica, trabajamos”.

 

Lanzamiento de "The Food Capitals" by Délice Network en Mérida: Un logro en la Promoción Gastronómica Global

 

Por otro lado Felipe García, presidente de Delice Network, destacó proyectos colaborativos como "Pueblos del Maíz", que une a ciudades desde Arizona hasta Colombia en la preservación y promoción del maíz como patrimonio cultural.

 

La ciudad yucateca, conocida por su vibrante gastronómia, ha demostrado ser un ejemplo de cómo la gastronomía puede impulsar el turismo y el desarrollo económico. José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, enfatizó el compromiso de la ciudad con la red y los beneficios de pertenecer a ella.

 

“La Convención Mundial se va a llevar a cabo del 27 de mayo hasta el 30 de mayo, vamos a tener a partir del 30 de mayo y hasta el 2 de junio, el Programa “Pueblos del maíz” de tal manera que ahí participan Tucson Arizona, San Antonio con Colín”.

 

Lanzamiento de "The Food Capitals" by Délice Network en Mérida: Un logro en la Promoción Gastronómica Global

 

Además, se anunció la participación de reconocidos chefs locales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y técnicas culinarias.

 

“A partir del 30 vendrán los chefs internacionales de estas ciudades donde estaremos teniendo estas pláticas que se van a realizar con los institutos de gastronomía y alumnos de distintas universidades, pero donde también vamos a estar hablando en ese caso en torno al maíz como este elemento cohesionador que nos une como ciudades en torno a la gastronomía en el caso de la red estarán sesionando del 27 hasta el día 30 de mayo y vamos a tener distintas actividades”.

 

La jornada culminará con actividades abiertas al público, permitiendo a los asistentes interactuar con chefs y participar en talleres culinarios. Este enfoque inclusivo subraya la intención de "Food Capitals" de conectar a la comunidad local con el panorama gastronómico global.

Información de

Katy Castilla

posicionamiento orgánico