Se espera ocupación de hasta el 85% en restaurantes durante vacaciones de Semana Santa.

20 de marzo de 2024

Internet

Internet

Ante la próxima semana santa que será del domingo  24  al sábado 30 de marzo espera que la gran afluencia de turismo local, nacional y extranjero genere un aumento en las ventas de hasta el 50% en restaurante de las costas yucatecas.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán informó que espera un aumento significativo en las ventas durante la temporada de Semana Santa y Pascua, con porcentajes de ocupación de hasta el 85% en establecimientos que se encuentren en destinos turísticos clave como la costa yucateca, los sitios de interés como el Centro Histórico de Mérida y en los pueblos mágicos del interior del estado.

 

La presidenta de la cámara empresarial, Claudia González Góngora, explicó que tradicionalmente, este periodo es una época de alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, pero también de ciudadanos yucatecos que salen de vacaciones y que aprovechan para visitar con su familia las playas y los atractivos que tiene Yucatán, lo que se refleja directamente en el sector restaurantero.

 

La Canirac espera un crecimiento en las ventas que oscilarán entre el 30% y el 35% en Mérida y el interior del estado, mientras que en la costa se anticipa un incremento de alrededor del 50%. Este pronóstico positivo se basa en el histórico de ventas de años anteriores y en la tendencia de aumento en la afluencia turística durante estas fechas.

 

Además, señaló que en este este año se suma la particularidad de un fin de semana largo debido al Natalicio de Benito Juárez, dijo que durante  la temporada de Semana Santa y Pascua, se percibe un aumento notable en diversos tipos de restaurantes, especialmente aquellos ubicados en destinos turísticos y zonas con alta afluencia de visitantes.

 

Entre los tipos de restaurantes que suelen experimentar mayores aumentos en ventas durante este periodo se incluyen los restaurantes de comida regional, los especializados en mariscos y pescados frescos, así como los ubicados en zonas turísticas como Mérida, Progreso, Izamal, Valladolid y otros destinos populares, explicó la líder empresarial. La presidenta de la Canirac Yucatán señaló que el año pasado se registraron incrementos importantes en la ocupación restaurantera, con un aumento del 80% al 85% en la primera semana y del 70% al 75% en la segunda semana.

 

Compartió que este año también jugarán un importante papel los corredores gastronómicos que se están desarrollando en el estado, como el de la calle 47, el cual vivirá sus primeras vacaciones de Semana Santa y se espera que se convierta en punto importante para el turismo local, nacional e internacional, al igual que el Gran Parque de la Plancha.

Información de

Rigel Alonzo

Este año también jugarán un importante papel los corredores gastronómicos que se están desarrollando en el estado, como el de la calle 47.

diseño web apps