La Universidad Modelo destaca en competencia nacional

05 de junio de 2017

La Universidad Modelo destaca en competencia nacional

La Universidad Modelo ocupó el primer lugar en la Tercera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos en Saltillo, siendo el segundo año consecutivo en ganarse este reconocimiento, además del Premio a la Mejor Oradora y el Mejor Trabajo de Investigación.

El premio para el equipo 110 integrado por Génesis Pech, Fernando Hernández y Rafael Dante recibió como premio un viaje a Costa Rica, para presenciar la labor de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, informó Víctor Hugo Pérez Ruiz, participante de la competencia en entrevista para NotiRASA.

“Es un concurso de debate, sin embargo tiene diferentes rubros, entre ellos pues es un orgullo decir que la Modelo se llevó 3 de los 4 premios más importantes. Fueron 11 equipos y mantuvieron el campeonato de la Modelo porque igual ganaron el año pasado, es un orgullo haber representado y ganado de igual manera”.

Esta competencia también incluyó el trabajo de investigación previo al debate, siendo el equipo 210 de la misma universidad el ganador con los temas sobre la ley que establece el orden de los apellidos si va en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, además del tópico sobre la prohibición de la tauromaquia o las corridas de toros vulneraba los derechos culturales, empresariales y laborales de sus aficionados.

Durante los trabajos de investigación, Víctor Hugo Pérez Ruiz y Gabriel Pérez Centeno, recibieron el apoyo y asesoría de maestros de la universidad, Luis Alfonso Méndez y Manuel Peniche, por segundo año consecutivo.

 

Pérez Ruiz señaló que durante las 3 competencias que se han realizado, nuestro Estado ha ocupado el primer lugar, en esta ocasión, la Universidad Modelo llegó a la semifinal con la Universidad Autónoma de Yucatán.

Escucha la nota

Ocupando los primeros lugares, gracias a la destacada participación de sus estudiantes en la Tercera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos.

desarrolladores web