Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

12 de junio de 2025

(Foto: Andrea Zapata)

(Foto: Andrea Zapata)

La Universidad Modelo realizó la Expotrónica 2025, un destacado evento que reúne a estudiantes de ingeniería para presentar innovadores proyectos como parte del fin de semestre, informó el director de la Escuela de Ingeniería, Raúl Chiu Nazarala

 

Agregó que el evento se concentra a todas las carreras de todos los semestres, no es una competencia, es una exhibición donde demuestran las capacidades desarrolladas durante todo el periodo en proyectos que son revisados por personas ajenas a la universidad y dan su opinión y dan una retroalimentación, y sí damos reconocimientos a los que sean los mejores evaluados por parte de ese jurado. 

 

Este año participaron 485 estudiantes de las seis licenciaturas que se imparten en la Escuela de Ingeniería, presentando más de 100 proyectos que abarcan desde el desarrollo de software hasta la investigación científica aplicada. 

 

1 Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

 

2 Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

 

En mecatrónica, por ejemplo, hay unos que están rehabilitando módulos para almacenaje vertical automatizado, hay proyectos en el área de biomédica de uso de electromiografía, las señales que te entrega el cuerpo para manejar brazos o cosas por el estilo. En el caso de Automotriz, están presentando una conversión de un motor de combustión interna, lo transformaron a un vehículo eléctrico que se está entregando a la universidad para su uso, y así hay diversos tipos de proyectos que van cerrando cada una de las carreras, indicó.

 

El director de la Escuela de Ingeniería destacó la importancia de que la Universidad Modelo realice estos eventos, que se traducen en grandes experiencias para los estudiantes. 

 

3 Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

 

En la Universidad y la Escuela de Ingeniería siempre hemos tenido como filosofía de que se aprende haciendo. Por ello, todas nuestras carreras de Ingeniería tienen una línea estratégica que se llama proyectos, desde primer semestre hasta octavo semestre. Desde el primer semestre están haciendo proyectos y están aplicando lo aprendido durante el semestre, lo están aplicando en hacer algo, eso es lo que les va a dar la diferencia, el poder desarrollar sus capacidades haciendo las cosas.

 

4 Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

 

6 Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

 

7 Realiza con éxito Universidad Modelo la Expotrónica 2025

Información de

Andrea Zapata

desarrollo venta en línea